Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Colocaron un pasacalles en 467 y 28

En City Bell alertan sobre ladrones “sin códigos”

Los vecinos colgaron un cartel y aseguran que los delincuentes “son del barrio”. Piden más seguridad y patrullajes

En City Bell alertan sobre ladrones “sin códigos”
6 de Agosto de 2022 | 04:57
Edición impresa

Ante los incesantes robos cometidos en las últimas semanas en City Bell, los vecinos de la zona decidieron colocar un pasacalles en la esquina de 28 y 467, para advertir sobre la alarmante situación que viven a diario a causa de la inseguridad.

“Están robando en el barrio. Son de la zona. Cuidate, denuncialos”, reza el cartel que asegura que los delincuentes viven cerca.

Los propios frentistas reconocieron a este diario que se trata de “ladrones sin códigos”, y que a muchos de ellos los reconocen, saben de dónde son, pero que no los pueden denunciar por “miedo a represalias”.

“Todos sabemos quiénes son los que roban. Pero si tomás algún tipo de acción, o los denuncias, sufrís amenazas o represalias”, contó Héctor, vecino del barrio.

Para colmo, reveló que los habitantes de toda zona Norte ya no pueden mantener un diálogo con las autoridades de seguridad.

“En algún momento, como vecinos, nos hemos acercado a la comisaría en donde podíamos hablar con el comisario para identificar a los delincuentes que roban en el barrio. Hoy no nos permiten hacerlo. Por eso decidimos comenzar con esta iniciativa de colocar un pasacalles para cuidarnos entre todos”, sostuvo.

A raíz de este flagelo, el frentista aseguró que muchos vecinos tienen la intención de armarse. “Son medidas drásticas, pero que parece que no queda otra. Necesitamos defendernos”, manifestó.

Además, opinó que de parte de la Justicia, los delincuentes “no reciben castigo”.

“Es un trámite para el que roba, porque así como entra, sale. Ya no hay vergüenza, ya no tienen códigos”, expresó.

Justamente en la edición de ayer, este diario reflejó uno de los ilícitos ocurridos en esa localidad, donde una mujer fue víctima de un robo en su casa ubicada en 28 y 451, a pocas cuadras de donde colocaron el pasacalles.

Según detallaron, varios ladrones ingresaron durante la madrugada del jueves y se llevaron dos garrafas y un par de zapatillas.

Tal como afirmó la afectada a este diario, los malvivientes rompieron el cerco luego de cortar el alambrado, ingresaron a su patio y se llevaron los elementos sin que nadie de la vivienda se de cuenta.

“Lamentablemente me desperté con la noticia de que entraron a robarme”, destacó la víctima.

Por otro lado, vecinos aseguran que no es la primera vez que se producen estos tipos de hechos y que se mantienen constantemente en alerta. Hasta el momento, los malvivientes no pudieron ser detenidos.

Robo cargado de violencia

Días atrás, este diario alertaba sobre un asalto cometido en la calle 446 entre el Parque Ecológico y la calle 21a. Allí, en horas de la madrugada, una banda de cinco ladrones se coló en una propiedad.

A fuerza de golpes y amenazas, los intrusos se apoderaron de una cantidad desconocida de dinero en efectivo y de dos teléfonos celulares, con los que fugaron en dirección al predio municipal.

Al parecer, fácilmente lograron superar el vallado perimetral y desaparecer en medio de la oscuridad de la noche. Al dueño del inmueble, de 55 años, le pegaron un culatazo en la cabeza, por el que necesitó asistencia médica, aunque sin tener que ser derivado a un centro asistencial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla