Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Deportes |EL PLATENSE AGUSTÍN CREEVY ESTARÁ EN EL BANCO
Los Pumas salen a mostrar sus garras ante los australianos

Debutan en la décima edición del Rugby Championship desde las 16:05, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza

6 de Agosto de 2022 | 05:57
Edición impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy frente a su par de Australia, en el inicio de la décima edición del Rugby Championship, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el campeón del mundo Sudáfrica.

El partido se disputará a las 16.05 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, será controlado por el escocés Mike Adamson y televisado por ESPN y Stara Plus.

Previamente, Sudáfrica recibirá a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en la apertura del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Mbombela de Nelspruit, desde las 12.05 de la Argentina, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Los Pumas serán locales de Australia nuevamente el sábado siguiente en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre.

Finalmente, se medirán con Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los Pumas iniciaron la temporada internacional en julio con el debut del entrenador australiano Michael Cheika, ganando la serie internacional frente a los escoceses (2-1) cotejos jugados en Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

La formación de Los Pumas presentará los ingresos en la pareja de medios del apertura cordobés Santiago Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli.

Carreras ingresará por el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarro en el partido inicial frente al conjunto británico, en tanto que Tomás Cubelli, recuperado de un tirón en su pierna derecha, cumplirá su bautismo en la nueva era de Los Pumas supliendo al mendocino Gonzalo Bertranou.

En la primera línea, estarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, junto al confirmado capitán y hooker Julián Montoya.

La segunda línea estará integrada por Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea jugarán el octavo Pablo Matera, Marcos Kremer yJuan Martín González.

Entre los tres cuartos, Carreras y Cubelli serán la pareja de medios, los wines serán Santiago Cordero y su pateador Emiliano Boffelli, mientras que como centros estarán Matías Orlanda y Jerónimo De la Fuente.

Finalmente, Juan Cruz Mallía ocupará el puesto de fullback. En el banco de relevos estarán el platense Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla