Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS
Novedades

7 de Agosto de 2022 | 02:46
Edición impresa

 

URIEL Y BARUCH
Ariel Magnus

Uriel y Baruch recrea una historia verdadera sin someterse a la enumeración de datos y fechas, sino más bien elaborando su material y reinventando los sentimientos y pensamientos que estos personajes, conocidos por su labor racional y puramente intelectual, experimentaron al enfrentar los conflictos de sus vidas. Se trata de una novela inmersiva por su recreación de tiempos y lugares distantes, pero también sumamente presente en lo que respecta a la expresión de ideas dentro de lo que llamamos “cultura de la cancelación”. La paradoja de esta historia es la del inusitado y cruel castigo que sufrieron estos dos personajes a manos de la propia comunidad judía en el seno de uno de los estados más libres y tolerantes de su época.

 

EL BARBIZON
Paulina Bren

Esta es la extraordinaria historia del hotel residencial más famoso de Nueva York y de las mujeres que se alojaron en él, incluidas Grace Kelly, Sylvia Plath y Joan Didion.

 

DESPUÉS DE LA TORMENTA
Ana Moglia

Junio de 1947. Los días de Rafael Acuña y Amparo Vennik transcurren dedicados al cultivo de la yerba mate en Los Lapachos. Pero el nacimiento de la bella Arami llega para trastocarlo todo.

 

EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE
Ursula K. Le Guin

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

 

LA LEY PRIMERA
Damián Huergo

Durante veinte años Damián siguió los pasos de su hermano mayor: los rituales de la noche y el culto al rock. Pero su adicción a la cocaína lo rompió todo. Una historia dolorosa pero también honesta sobre la hermandad y los riesgos de crecer sin ley.

 

LEER ES RESISTIR
Mario Mendoza

A los siete años, mientras le hacía el quite a la muerte en una cama de hospital, Mario Mendoza descubrió los libros y su potencia liberadora con un ejemplar de Cuentos de hadas franceses. En ese momento se volvió lector e inició una amistad inquebrantable con aquellos objetos. Durante sus meses de convalecencia armó su primera biblioteca en un morral y tras recuperarse salió a devorar páginas y páginas de las obras que fueron cayendo en sus manos. De Tintín a Verne pasando por Salgari, entre otros. Se convirtió en lo que él cree que es todo lector: un aprendiz de brujo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla