Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El atraco ocurrió de madrugada, en una vivienda cerca del barrio el mercadito

“En 10 minutos”, asaltan a un mecánico en Tolosa

Este caso de inseguridad se produjo en 520 entre 117 y 118. Le sustrajeron $14 mil y objetos de valor. La Policía busca a dos cómplices

“En 10 minutos”, asaltan a un mecánico en Tolosa

La vivienda de 520 entre 117 y 118, donde ocurrió el asalto/g. calvelo

7 de Agosto de 2022 | 05:49
Edición impresa

Parecía que iba a tratarse de una jornada más de trabajo para este mecánico de 48 años, en su casa de Tolosa, próxima al barrio conocido como El Mercadito. Sin embargo, no lo fue por culpa de tres delincuentes armados que tras colarse en la vivienda con taller del comerciante, en 520 entre 117 y 118, lo colmaron de amenazas y además lo despojaron de dinero y otras pertenencias.

La policía informó que, consumado el atraco, la banda escapó a bordo de un auto Volkswagen Gol, de color verde. No obstante, tras ser alertados los efectivos policiales sobre el hecho, salieron en su persecución.

Los agentes consiguieron arrestar a uno de los maleantes, aunque los dos restantes todavía son intensamente buscados, aunque se confía en que pronto estarán también tras las rejas.

“FUE EN 10 MINUTOS”

Ayer a la tarde, mientras estaba abocado a los aprestos finales de la reparación del auto de un cliente, la víctima del asalto, Marcos Verna (48), accedió a contar a grades rasgos cómo transcurrió el robo dentro de su propiedad.

“Los delincuentes llegaron a mi casa a las 7 y media de la mañana (de ayer) y enseguida me hicieron saber que se trataba de un asalto”, reflejó inicialmente. También precisó que ese grupo de desconocidos “no eran ningunos pibes, al contrario, demostraban tener más de 30 años”.

Pero además, puntualizó Verna, “actuaron a cara descubierta, como si nada”.

Consultado sobre lo sustraído en la ocasión por estos ladrones, detalló: “Me robaron 14.000 pesos, una cadena de oro, un reloj, el celular, una campera y un caloventor”.

Y estimó que el golpe delictivo en su casa se ejecutó “en 10 minutos”, igualmente interminables para el damnificado.

OPERATIVO CERROJO

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga en el mencionado coche, en el barrio se comunicó la novedad al 911.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrulla y también desde la comisaría sexta.

Tras interiorizarse acerca del asalto y de las características físicas y de indumentaria de los asaltantes, desplegaron un operativo cerrojo en la zona para tratar de encerrar a los delincuentes que acababan de robar al mecánico.

Fue así que los oficiales advirtieron que en inmediaciones del UTOI, en las calles 520 y 118, estaba pasando un auto idéntico al sustraído en la casa del mecánico, pero con un único ocupante”.

De inmediato los policías consiguieron interceptar a ese vehículo y aprehendieron al fugitivo ladrón.

Los mismos voceros consignaron que en el interior del coche estaban los elementos sustraídos poco antes, posteriormente reconocidos como la víctima como de su pertenencia.

EN UNA CANCHA DE FÚTBOL

Como lo viene exponiendo este diario desde hace largos meses, la inseguridad en Tolosa viene evidenciando niveles intolerables. Y también la padeció el complejo con canchas de fútbol “Rockandgol”, que funciona en 520 y 20, en la madrugada de ayer.

Fuentes policiales señalaron que un ladrón -de 20 años- irrumpió allí y se apoderó de “una parrilla y dos canillas”, pese a dispararse la alarma. Fue detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla