Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |En gorina
Denuncian dos ataques en tres días en la red eléctrica

Se generaron cortes de servicio, según Edelap. Se investiga si se trata de intentos de robo de cables o de vandalismo

Denuncian dos ataques en tres días en la red eléctrica

el cable dañado / edelap

8 de Agosto de 2022 | 03:59
Edición impresa

A la larga lista de daños y robos que sufren las instalaciones de servicios públicos en la Región se suma el caso que generó una denuncia de la empresa Edelap, sobre ataques sucesivos a una instalación situada en la localidad de Gorina.

Según se expresó, se registraron “daños intencionales en dos oportunidades en los últimos días en las instalaciones de la red de distribución de energía eléctrica que brindan servicio a usuarios de Gorina”.

Siempre según la denuncia, “ el primero de los hechos ocurrió el viernes y el segundo durante la mañana de hoy -ayer-”.

Ambos se produjeron en una zona poco poblada, detalló la forma, “sobre un tendido subterráneo de la red de distribución de Media Tensión ubicado sobre calle 515 entre 154 y 157”.

La empresa indicó que “por el momento no pudo determinarse si el móvil está relacionado con un intento de robo de cables o con la finalidad de afectar el servicio, y que prestará absoluta colaboración para la identificación de los autores de los hechos en el marco de la investigación policial”.

En ambas oportunidades, se añadió “personal de la empresa se ha abocado de forma inmediata a la reparación de los daños provocados y a la pronta restitución del servicio”. Eso, en función de que los ataques habían generado cortes en las provisión.

En la zona Norte, el vandalismo y los robos también tienen en jaque a vecinos de la localidad de Villa Elisa y Gonnet.

Según vienen denunciando frentistas de la zona lindera a la plaza “Luis Castells”, situada en Camino Centenario, entre las calles 49 y 51, durante los últimos días se produjo un nuevo ataque sobre la línea de telefonía fija. El robo de cables dejó sin servicio a varias viviendas, comercios e instituciones de la zona.

Junto con ese panorama, en algunas de las mañanas de las últimas semanas se encontraron con el robo de piezas de cobre de los medidores de gas. Al menos una docena de casas y locales comerciales sufrieron el corte del servicio.

Por otra parte, en horas de la noche y la madrugada, el área se transforma en escenario de carreras de motos y estruendos de motores.

A la vez, la plaza, que funciona como centro de reunión nocturna de esos grupos de motociclistas, está a oscuras y con cables a la vista.

En tanto, en Gonnet, lo que empezó con ribetes de chiste malo mezcla con vandalismo pasó a ser un hecho de violencia al que se le busca una explicación.

Frentistas de un sector lindero con la República de los Niños empezaron a sufrir rayones en sus automóviles.

La inquietud y la característica que tenían en común cada uno de los ataques en los automóviles era la misma: dibujos de penes sobre puertas, capot o paragolpes.

Por estas horas, en el vecindario contaron que tienen imágenes en video, tomadas por cámaras de seguridad, de personas que dañaron automóviles.

Al desconcierto se le suma el fastidio por las pérdidas económicas y de la tranquilidad en el barrio. Durante las últimas semanas, desde esa zona también venían reclamando controles de tránsito y estacionamiento. En particular, en las jornadas de mayor afluencia de público a la República.

Por el momento no hay pistas certeras sobre el móvil del doble ataque, en el fin de semana

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla