Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ANTES DE DECLARAR, UNA TESTIGO PIDIÓ QUE LO RETIREN DE LA SALA DE AUDIENCIAS

Pachelo se desvinculó del crimen de María Marta: “Soy totalmente ajeno”

9 de Agosto de 2022 | 01:30
Edición impresa

Nicolás Pachelo, principal acusado del asesinato de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el homicidio de la socióloga, ocurrido hace casi 20 años, reconoció ayer haber estado dentro del country Carmel al momento en el que la fiscalía cree fue cometido el hecho, aunque se desvinculó del crimen, negó haber fabricado una coartada y remarcó que con su familia “vivió un infierno” cuando comenzaron a vincularlo con este caso.

“¿En qué cabeza entra que alguien que va a entrar a robar o matar a una casa va a buscar antes al hijo?. Soy totalmente ajeno a esto. Yo no tengo nada que esconder de ese 27 de octubre”, aseguró Pachelo (46) ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

En tanto, al igual que otros testigos, Viviana Decker, pidió al tribunal que retiren a Nicolás Pachelo, principal imputado, de la sala “para poder declarar tranquila”.

Se trata de Viviana Decker, esposa de Sergio Binello, el vecino del country Carmel que fue condenado por encubrimiento del crimen en el juicio de 2011 y amiga íntima de la víctima y con quien jugó al tenis el día del asesinato.

La mujer sostuvo en la audiencia que Pachelo fue en la primera persona en la que pensó cuando se enteró del crimen de la socióloga e indicó una serie de “situaciones intimidantes” que vivió por parte del principal acusado del homicidio.

“Inmediatamente después que me dijeron que lo de María Marta fue un crimen pensé en Pachelo. Es una persona capaz de cualquier cosa, le tengo terror”, aseguró Decker de Binello quien argumentó que pensó en el sospechoso “por su historial en Carmel”.

La mujer rememoró cuatro circunstancias que, para ella, representaron amenazas de Pachelo: dos ocurrieron dentro del Carmel y otras dos transcurrieron en un supermercado de la zona.

“La primera vez fue antes de la muerte de María Marta. Lo vi entrando a mi jardín. No me vio porque tengo vidrios oscuros”, señaló Decker quien reconoció que jamás habló cara a cara con el imputado.

La segunda ocasión fue luego de la muerte de la socióloga, según la testigo Pachelo pasaba con su camioneta delante de la vivienda de la mujer mientras que los últimos “encontronazos”, según la mujer, ocurrieron en un supermercado de la firma Jumbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla