Conmoción en Colón: agoniza una nena de dos años que fue baleada por su madre

Una nena de dos años agoniza y tiene muerte cerebral luego de haber recibido un balazo en la cabeza, al dispararse por accidente un revólver que manipulaba, de manera imprudente, su madre, en un suceso que ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Colón.

Los funcionarios de la Justicia resolvieron la detención de la mujer, aunque la misma recuperaría la libertad en las próximas horas, ya que se estableció que no tuvo intenciones de herir a la criatura.

Según fuentes oficiales, la menor fue asistida en un comienzo en el Hospital Eduardo Morgan, en el citado distrito, y los médicos resolvieron que fuera derivada a otro centro de salud de la zona, debido a la complejidad del cuadro de salud de la paciente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en en el interior de una finca situada en el cruce de 7 y 62, en el denominado barrio 150 Viviendas, donde la pequeña recibió un impacto de arma de fuego en la región del cráneo.

A raíz del episodio, los pesquisas policiales de Colón dialogaron con los padres de la niña (un joven, de 22 años, y una muchacha, de 19), quienes les dijeron que la criatura se había herido ella misma, en momentos en los que manipulaba un revólver que habían comprado recientemente.

Como consecuencia del confuso relato, el doctor Ignacio Uthurry, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Colón, resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, quienes les realizaron la pericia de dermotest a los progenitores de esta menor. Se comprobó de esa forma que la mujer era en realidad la autora del disparo, ya que tenía restos de pólvora en las manos.

En base a las nuevas pruebas, Uthurry decidió arrestar a la joven, aunque la muchacha sería dejada en libertad en las próximas horas al comprobarse que no tuvo intenciones de herir a su hija.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE