Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO: “Justicia en Primera” recibió a Rosario Sánchez, presidenta del Colegio de Abogacía

9 de Agosto de 2022 | 16:01

Rosario Sánchez, actual presidenta del Colegio de Abogacía de La Plata, pasó por “Justicia de Primera” para contar sobre las actividades que lleva adelante la entidad respecto a las cuestiones de género.

La actual y primera presidenta llevó a cabo -con apoyo unánime- el cambio del tradicional nombre de “Colegio de Abogados” de la Ciudad por “Colegio de Abogacía”. La decisión se implementó pocos días después de haber asumido en septiembre del año pasado, en la primera reunión con el voto a favor de todos los presentes. 

Esto se dio a partir de entender que “el lenguaje construye”. Además, implementaron el Concejo de Género, Diversidad y Disidencias “porque partimos de la base que no solo hay hombres y mujeres y hoy eso comprende a la profesión”.

Rosario Sánchez reveló que implementaron un protocolo de violencia por causas de género y la semana pasada inauguraron el espacio “Amigos de la Lactancia”, basados en todos los beneficios que la lactancia materna tiene. 

Con más de 90 años de historia, el Colegio de Abogacía nunca antes había tenido una presidenta mujer. En el último año, bajo su cargo, Sánchez presentó el homenaje a María Angélica Barreda, la primera abogada de la Argentina, platense y recibida a los 22 años, que está en exhibición en el segundo piso de la institución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla