VIDEO: “Justicia en Primera” recibió a Rosario Sánchez, presidenta del Colegio de Abogacía

Rosario Sánchez, actual presidenta del Colegio de Abogacía de La Plata, pasó por “Justicia de Primera” para contar sobre las actividades que lleva adelante la entidad respecto a las cuestiones de género.

La actual y primera presidenta llevó a cabo -con apoyo unánime- el cambio del tradicional nombre de “Colegio de Abogados” de la Ciudad por “Colegio de Abogacía”. La decisión se implementó pocos días después de haber asumido en septiembre del año pasado, en la primera reunión con el voto a favor de todos los presentes. 

Esto se dio a partir de entender que “el lenguaje construye”. Además, implementaron el Concejo de Género, Diversidad y Disidencias “porque partimos de la base que no solo hay hombres y mujeres y hoy eso comprende a la profesión”.

Rosario Sánchez reveló que implementaron un protocolo de violencia por causas de género y la semana pasada inauguraron el espacio “Amigos de la Lactancia”, basados en todos los beneficios que la lactancia materna tiene. 

Con más de 90 años de historia, el Colegio de Abogacía nunca antes había tenido una presidenta mujer. En el último año, bajo su cargo, Sánchez presentó el homenaje a María Angélica Barreda, la primera abogada de la Argentina, platense y recibida a los 22 años, que está en exhibición en el segundo piso de la institución.

 

JUSTICIA EN PRIMERA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE