Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRINCIPITO TIENE LUZ VERDE PARA LA COPA, SI EL PINCHA AVANZA, PERO LA IDEA ES CONTARLO TAMBIÉN EN LA LIGA

Todavía no se liberó un cupo, pero Sosa podría jugar en el torneo local

Tras acordar el regreso del jugador, la dirigencia de Estudiantes presentó documentación en la AFA para que sea habilitado

Todavía no se liberó un cupo, pero Sosa podría jugar en el torneo local

Los hinchas albirrojos sueñan con tener otra vez a José Sosa / Web

9 de Agosto de 2022 | 02:24
Edición impresa

La de ayer fue una jornada muy intensa y caliente en Estudiantes, durante la cual la dirigencia trabajó contrarreloj con el objetivo de repatriar a un hijo dilecto de la casa, como lo es José Ernesto Sosa, el Principito.

Tal cual se adelantó en la edición anterior, el futbolista le dio el “si” al Pincha para regresar a los 37 años y encarar su tercer ciclo en la institución. El objetivo en la víspera fue liberar un cupo transfiriendo a un futbolista al exterior, y esto no fue para nada fácil, a pesar que se intentó mediante documentación que está a interpretación de la AFA. Una de las variantes incluyó al juvenil Mateo Trombini, de Reserva. 

Para que el Principito pueda jugar en la Liga Profesional, Estudiantes debía presentar en la AFA documentación que respaldara la salida de un futbolista con contrato al fútbol del exterior y el lógico acuerdo con Sosa. Antes de Trombini se barajaron las posibilidades de Franco Zapiola, Carlos Lattanzio y Brian Orosco, entre otros.

José Sosa afrontará su tercer ciclo en el Pincha. Acordó un vínculo por dos años

 

Pues bien, había tiempo hasta anoche a las 20, y cuando parecía que se podía cerrar y Trombini se iría a un equipo de la Serie “C” de Italia, el club italiano finalmente cambió las condiciones que se habían arreglado originalmente y todo se frenó.

Lógicamente se buscaron otras opciones de futbolistas para que emigraran, y en ese marco se realizaron planteos a nivel AFA, que de acuerdo a lo que trascendió tendrán respuesta en el día de hoy, cuando Claudio (“Chiqui”) Tapia regrese al país procedente de España junto al seleccionado juvenil campeón que dirige Javier Mascherano.

Estudiantes habría presentado dos documentos. Uno de ellos sería por una transferencia pasada que le habilitaría el cupo necesario para contar con el Principito. Y otra sería por un préstamo actual a un equipo de Primera División. Cabe resaltar que si bien no trascendieron los nombres de los futbolistas, sí este diario pudo confirmar que no se trataría de jugadores de primera línea. Lo cierto es que con este papelerío, hoy la AFA le daría el ok a Estudiantes para habilitar a Sosa, que está viajando desde Turquía hacia nuestro país tras haber solucionado algunos aspectos personales. 

Acuerdo sellado

Igualmente, el acuerdo entre el Pincha y Sosa estaba sellado, el tema es que la dirigencia albirroja tiene la intención de habilitarlo para que pueda jugar por la Liga Profesional y Copa Libertadores en caso de clasificar el equipo a las semifinales.

Según se conoció, el contrato entre el Pincha y el futbolista será por dos años. A todo esto, Sosa esperó novedades durante toda la jornada en Turquía. Si bien continúa en suspenso la liberación por parte de la AFA de un cupo para que pueda ser parte del equipo albirrojo en la competencia local, la ilusión generalizada es que el equipo que dirige Ricardo Zielinski le gane el jueves a Paranaense y continúe en el certamen continental.

El Principito estará llegando a nuestra ciudad en el transcurso del fin de semana

 

En consecuencia, el regreso del jugador está garantizado y estará empezando su tercera etapa en el Pincha, reencontrándose con ex compañeros con quienes pusieron a Estudiantes en los primeros planos, tales los casos de Mariano Andújar, Mauro Boselli y Pablo Piatti.

Ahora bien, también habrá que tener en cuenta el presente de Sosa, ya que tras haber terminado su contrato con el Fenerbache de Turquía el 30 de junio, ha continuado entrenando por su cuenta a la espera de resolver su futuro tanto profesional como familiar.

El último partido que jugó fue el 21 de mayo pasado cuando disputó tan sólo 11 minutos ante el Malatyaspor. Más allá de esto, en este 2022, el Principito no ha jugado demasiado: apenas 11 partidos, de los cuales fue titular en 7.

En resumen, José Sosa vuelve a Estudiantes, sólo resta que la AFA lo habilite.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla