Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuadernos: rechazan planteos de acusados para acceder a los supuestos originales

9 de Agosto de 2022 | 02:56
Edición impresa

La Justicia rechazó el pedido de un empresario para acceder a los supuestos originales de los cuadernos del militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno, que dieron origen a una megacausa por presunta corrupción.

El rechazo del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 al planteo formulado por la defensa del empresario Juan Carlos Lascurain, quien pidió acceder a los cuadernos originales, se sumó a otra negativa de los jueces a un planteo en el mismo sentido formulado por Centeno, pese a que el exmilitar había dicho inicialmente que había quemado los originales en una parrilla.

Sin embargo, con el tiempo los cuadernos reaparecieron y fueron incorporados a la causa, en una secuencia que aún no fue explicada y permanece como un misterio para las partes intervinientes en el caso.

Entre los objetivos de la defensa de Lascurain estaba el de contrastar los supuestos originales con las copias digitalizadas, a partir de las cuales el fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadío llevaron a cabo la investigación que, en su parte central, ya fue elevada a juicio oral y público.

“El Tribunal arbitró los medios necesarios para obtener fotografías digitales de alta definición de la documentación remitida con fecha 25 de octubre de 2019 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, teniendo en miras, entre otras, la garantía de defensa en juicio, invocada por la parte, que no sólo asiste a Lascurain sino a los restantes cuarenta y cuatro imputados”, sostuvieron los jueces del TOF 7.

Los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero ya habían rechazado con anterioridad un planteo similar de la defensa del propio Centeno que también quiso acceder a los cuadernos, señalaron fuentes judiciales.

En la investigación del caso cuadernos están procesados y enviados a juicio oral empresarios como Juan Chediak, Angelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, además de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno, por presunta pedidos de coimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla