Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Dolor y pedido de justicia tras la muerte de un motociclista de 20 años en La Plata

Ocurrió en Melchor Romero. Los familiares de la víctima aseguraron que el otro motociclista implicado “cruzó el semáforo en rojo”. Además, señalaron que “en el hospital se negaron a hacer una tomografía para constatar lesiones”

9 de Agosto de 2022 | 08:21

Un siniestro vial entre dos motos el pasado lunes 1 de agosto vistió de luto a la comunidad de Melchor Romero cuando días después, el viernes 5, se produjo la muerte de uno de los jóvenes implicados en el hecho, Franco Orsini, de 20 años, quien falleció tras permanecer casi cinco días internado. 

Según fuentes oficiales, el siniestro ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada del lunes 1 en la intersección de 520 y 171, cuando el chico se desplazaba en su moto por la avenida y de repente es impactado por otro motociclista que circulaba por la calle 171.  

Por su parte, familiares de la víctima señalaron que "Franco iba en la moto y cruza el semáforo en verde y en ese momento lo choca otro chico que cruzó en rojo". En ese sentido, explicaron que se inició una causa penal que tramita en al UFI Nº10 de La Plata como "homicidio culposo" y que presentarán un video para confirmar dicha versión y "que se haga justicia". 

A raíz del siniestro vial, Franco sufrió quebraduras en ambas piernas, contaron. Por ese motivo fue derivado de urgencia al hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, en donde quedó internado. Sin embargo, con el correr de los días el joven "comenzó a sufrir fuertes dolores de cabezas, vómitos y visibles cambios de color de piel y de ojos", por lo que exigieron a los profesionales "que le practicaran una tomografía para saber si tenía una lesión en la cabeza que le pudiera estar causando todo eso, porque él no llevaba casco al momento del choque". 

"Pero no le hicieron la tomografía. A él se le empezó a hinchar la cara, la cabeza, tenía los ojos negros. Los médicos decían que era estético por el golpe, que era normal. Pero al tercer día él lloraba del dolor de cabeza. Le pedimos a la médica que lo sacaran a hacer una tomografía, pero nos decían que para la cirujana no era conveniente. Y al cuarto día tenía la cara más negra, dolores de cabeza más fuerte y empezó con vómitos", relataron. 

"Como Franco tenía obra social movimos cielo y tierra para sacarlo y que le practicaran una tomografía. Lo derivamos al Hospital Italiano, en donde nos dijeron que tenían indicaciones por lo traumatológico porque necesitaba operarse ambas piernas. Pero nos dicen que el problema de gravedad era la cabeza, que tenía un gran hematoma. Y el viernes sufre convulsión y paro. Y fallece ese día a la mañana", afirmaron. 

En este marco, los familiares del joven afirmaron que concurrirán a la Justicia por el esclarecimiento del hecho y para denunciar el proceder de profesionales que lo atendieron en el hospital de Romero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Franco Orsini (20)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla