Le puso el cuchillo en la garganta para asaltarla

Edición Impresa

En la zona céntrica de City Bell, a plena luz del día y desafiando el notorio movimiento de gente que pasaba por el lugar. Nada de ello les importó a los dos delincuentes que en la mañana de ayer, tras bajarse de una moto, encararon cada uno por su lado para asaltar a dos comercios distantes unos pocos metros entre sí.

Según pudo saber este diario, ambos ladrones llegaron a la calle 473 bis entre 13A y 13B, alrededor de las 11, descendieron del rodado y tomaron diferentes caminos.

Uno de ellos fue a robar a la propietaria del comercio de muebles y decoración de interiores “Berlín” en dicha cuadra.

Su cómplice, a su vez, se dirigió con el mismo propósito al negocio de ropa para embarazadas y bebés “Mamá Canguro”, emplazado en 13B entre Cantilo y 473 bis, donde asaltó a su propietaria.

Cabe señalar que, pese a que ambos motochorros quedaron filmados por una cámara de seguridad del lugar, todavía permanecen prófugos, situación que profundizó el temor entre comerciantes y su personal.

“TUVO UNA CRISIS NERVIOSA”

Cuando este diario fue por la tarde a ese sector céntrico de City Bell, el local “Berlín” ya estaba cerrado.

Cinthia Carolina Torres (29), empleada de una zapatería cercana, explicó a EL DIA que, tras el robo, “la señora salió a la calle a pedir ayuda cuando escaparon los delincuentes. Después vino la Policía y también su hermano, que se la llevó. A las 11.30 ya quedó el negocio cerrado”.

Reveló además que la damnificada “sufrió una crisis nerviosa por el momento que pasó, ya que el ladrón la amenazó con un cuchillo”, el cual se lo apoyó en la garganta.

Vale recordar que, como lo publicó este diario el pasado 29 de junio, una empleada de un negocio de ropa que se ubica en la esquina de Cantilo y Jorge Bell, fue apuñalada en la cara y en una mano durante un forcejeo, por uno de los ladrones que asaltaron el local.

Consultada sobre si sabía qué le sustrajeron a la comerciante, respondió que le robaron “la billetera y el teléfono celular”.

Asimismo, expuso que “andan robando bastante en comercios en esta zona desde el año pasado, principalmente durante la madrugada”, y detalló que la maniobra de los malvivientes: “Luego de romper a piedrazos las vidrieras, entran para llevarse dinero y mercadería”.

Cinthia recordó después que “en mayo pasado, en un local de ropa de enfrente a ‘Berlín’ le robaron de madrugada tras destrozarle el vidrio de la entrada, al igual que en una dietética que funciona dentro de una galería comercial”.

No pasó por alto citar el caso de un local de telefonía celular que estaba en 13 y 473 bis. “Luego que les robaran, en octubre último, cerraron definitivamente”, reflejó la joven.

Además, reclamó a la Municipalidad la instalación de una cámara de seguridad en la calle, ya que “los dos pibes que robaron ahora quedaron filmados, pero por la cámara privada”.

“LA NENA VIO TODO”

En simultáneo al atraco en “Berlín”, su compinche hacía lo propio en un local cercano.

Comerciantes de City Bell denuncian “robos constantes” en pleno centro desde el año pasado

 

Valentina (22), una vendedora de la cuadra, le contó a EL DIA que “el delincuente le robó un poco de dinero, una computadora y su celular”, reveló.

Enseguida, hizo saber que el asalto “fue rapidísimo” y que el ladrón mostró un arma que Valentina no supo precisar. Y como si esa circunstancia no fuera suficiente como para aterrar a la comerciante, también le dijo “dame toda la plata o te rompo la cabeza”.

La vendedora de la zapatería reveló que también la pequeña hija de la comerciante quedó paralizada por el miedo.

“La nena de esta mujer, que tiene 9 ó 10 años , en esos momentos estaba en la planta alta del local. El delincuente no se dio cuenta, pero ella vio todo y quedó también muy angustiada”, consignó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE