

El campo experimental de la escuela Juan xxiii está en el retiro / FB
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El campo experimental de la escuela Juan xxiii está en el retiro / FB
Los ataques delictivos a instituciones educativas de la Ciudad no tienen freno. Ahora hubo una incursión de ladrones en el campo experimental que la Escuela Juan XXIII tiene en el barrio El Retiro, sobre la calle 155 entre 46 y 49.
Según el reporte oficial, un grupo de desconocidos ingresó al predio por una ventana de la sala de faena y se llevó algunos objetos de valor. Entre ellos un microondas, una garrafa de 10 kilos y una notebook del plan Conectar Igualdad.
El hecho se descubrió a primera hora de la mañana de ayer, cuando un directivo se acercó al establecimiento para iniciar una nueva jornada laboral.
Lamentablemente, ante semejante escenario, primero tuvieron que darle intervención a la Policía, que llegó al lugar minutos más tarde y, como no encontró a los delincuentes en una recorrida de rutina por la zona, decidió pedir el apoyo de un equipo de la División Científica, para el levantamiento de rastros.
Los resultados de esos peritajes, tal vez en un par de días, podrán arrojar pruebas concluyentes sobre la autoría del golpe, ya que todo lo que rodea a la escuela es muy abierto y no existirían cámaras de seguridad.
Las actuaciones se radicaron en la comisaría de Melchor Romero, bajo la carátula de “robo”, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque de motochorros armados en un súper
LE PUEDE INTERESAR
Un operativo generó un gran revuelo en Los Hornos
Como este diario ha publicado en repetidas oportunidades, la ola delictiva que afecta a los colegios es un verdadero drama, tanto que impulsaron al Consejo Escolar a declarar la emergencia en materia de seguridad.
El proyecto de disposición fue impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, que preside ese organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El mismo busca instalar alarmas en los edificios escolares la Ciudad.
El texto del proyecto se precisa que durante el lapso de estos ocho meses que abarcan desde diciembre del año 2021 a la fecha, los delitos consumados en las distintas escuelas públicas que forman parte de la comunidad educativa platense suman una totalidad cuantificada de 40.
De acuerdo a los cálculos del Consejo Escolar de La Plata, la ola de robos registrada en los establecimientos educativos públicos de la ciudad “equivale a un promedio de cuatro delitos por mes, un delito por semana”.
Según explica el proyecto de emergencia educativa, de 313 edificios públicos donde funcionan instituciones educativas en La Plata, 193 no cuentan con alarma y 120 sí, “aunque muchas de ellas en estado de defectuosidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí