Glen Moray es una destilería escocesa que este año está cumpliendo 125 años. Su brand ambassador en Argentina es Fabián Diéguez, con quien conversamos para conocer más a esta legendaria productora de single malts con ocho etiquetas en nuestro país.
A días de viajar a Escocia con motivo del aniversario de la marca, Diéguez -quien suele visitar La Plata, con motivo de las degustaciones que se hacen en nuestra ciudad- nos cuenta que “Glen Moray es una destilerÍa escocesa, particularmente de single malt (whiskies de una sola destilería, con 100% de cebada malteada, levadura y agua: solo esos tres ingredientes que hacen la alquimia). Está ubicada en una región de Speyside -las afueras de la ciudad de Elgin, a orillas del río Lossie-, que se caracteriza por los productos más suaves, frutados y aromáticos. Podemos definir a la marca como la primera puerta de entrada al sabor”, dice.
“Hace cuatro años que vengo desarrollando las tareas de brand ambassador. Estoy viajando en estos días a Escocia. No lo había hecho anteriormente. por lo que tiene doble peso: el de ver de primera mano todos los conocimientos que uno pregona a diario y a la vez, la invitación a disfrutar de este 125 aniversario de la marca”.
“Me gusta decir que Glen Moray no tiene un producto emblema, sino que a Argentina entran ocho etiquetas diferentes. Existe una malta para cada ocasión. No hay un whisky mejor que otro, sino que tienen distintos niveles de complejidad y hay uno para cada paladar u ocasión. Es un orgullo para nosotros como país tener ocho expresiones de una misma destilería”, afirma Fabián.
Glen Moray organiza degustaciones frecuentemente en La Plata, junto a La Boutique Whiskería. También hay otras planeadas en el resto del país.
Quienes quieran conocer estos calendarios, pueden contactarse vía Instagram a @fabiandieguez
SUSCRIBITE a esta promo especial