
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Central Córdoba de Santiago del Estero goleó hoy a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, como local, en el marco de la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles de Alejandro Martínez (10m. PT y 30m. ST, de penal) y Renzo López (12m. ST) le dieron una victoria clave al conjunto de Abel Balbo.
Central Córdoba (1.117 promedio) suma ahora 21 puntos en el campeonato y se alejó de Aldosivi de Mar del Plata (1.053) y Patronato (1.031) en el descenso.
Godoy Cruz no pudo acercarse a la cima y se quedó con 31 unidades en el certamen y recibió tres tantos por primera vez en toda la Liga Profesional.
Central Córdoba se encontró con el gol cuando el partido estaba equilibrado. La falla en el centro de la línea defensiva de los mendocinos le dejaron una definición simple a Alejandro Martínez, que como todo el campeonato no falló en la que tuvo.
La posesión de Godoy Cruz, que rozó porcentajes del 65 por ciento, fue absolutamente pasiva y sin la progresión necesaria como para dañar a su rival.
Sin conexiones entre Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa todo se complicó aún más y el local justificó la victoria con su metodología de juego al cabo del primer tiempo.
La diferencia no se acrecentó solamente porque Diego Rodríguez dijo presente cada vez que lo exigieron Renzo López y Martínez, por su costado izquierdo del ataque.
El "Tomba" aguantó en partido hasta los 12 minutos del complemento cuando Renzo López aprovechó su altura y una mala reacción del exarquero de Independiente, que dudó en salir y se quedó parado en el arco, para poner el 2 a 0 de cabeza.
A partir de este momento, Central Córdoba se floreó y lo pasó por arriba a Godoy Cruz, al punto que el resultado terminó siendo acotado en relación al volumen futbolístico mostrado.
SINTESIS
Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Juan Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Gabriel Vega; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Goles en el primer tiempo: 10m. Martínez (C).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Renzo López (C) y 30m. Martínez (C), de penal.
Cambios en el primer tiempo: 35m. Tadeo Allende por Burgoa y Tomás Castro Ponce por Abrego (G).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Enzo Larrosa por Vega (G), 27m. Tomás Badaloni por Rodríguez (G) y Fernando Martínez por Hernán López (C), 38m. Matías Ramírez por Ojeda (G), Cristian Torres por Alejandro Martínez (C) y Gonzalo Ríos por Kaprof (C), 40m. Matías Di Benedetto por Ramírez (C).
Amonestados: Sbuttoni y Soraire (C). Breitenbruch y Ferrari (G).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Central Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí