Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seguidores de Los Enanitos se reunieron desde temprano en Mendoza
Entre lágrimas y una lluvia de aplausos, cientos de personas peregrinaron ayer al edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de su Mendoza natal, para dar el último adiós al emblemático líder de Los Enanitos Verdes, Horacio “Marciano” Cantero, fallecido el jueves.
El último adiós al artista de la banda que fue pionera en llevar el rock nacional por toda América latina se desarrolló ayer hasta horas de la tarde, entre músicos, políticos, amigos y fans que se acercaron emocionados a despedir a Cantero, de 62 años, que falleció tras una operación de urgencia que le realizaron la semana pasada en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
Luego de permitirle a la familia velarlo a solas por la mañana, a las 14 se permitió el ingreso para que pueda acceder el público general, congregado desde la mañana en la puerta del ministerio: se vieron desde temprano muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución. Anoche, además, en el marco de varias actividades en homenaje al líder de los Enanitos Verdes en Mendoza, en la Plaza San Martin de la capital provincial se realizó un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.
“Quiero que lo recuerden”, dijo su hijo Javier, “no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.
En la despedida hubo silencio de otras personalidades, que eligieron las redes sociales para expresar el dolor por la partida de Cantero. Felipe Staiti, guitarrista de la banda y amigo de “Marciano”, escribió, por caso: “Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí”.
Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro fueron algunos de los artistas que también expresaron su pesar en las redes. El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: “No lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música”.
LE PUEDE INTERESAR
“El monte”: la tensión se palpa en la naturaleza
LE PUEDE INTERESAR
Suspenden el rodaje de la temporada de “The Crown” “como muestra de respeto”
“Querido Marciano”, escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano “son inmortales”. Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un “vuela alto, crack”; en tanto que Leo García le agradeció “por su talento” y ser “tan buen colega”: “Nunca olvidaré cuando te acercaste humildemente a felicitarme y yo asombrado por admirarte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí