
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
¡Feliz cumple, Pincha! El aniversario de Estudiantes, en 120 momentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
Cherquis Bialo está internado y piden donaciones de sangre: cuáles son los requisitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Dónde voto en las elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón para las elecciones provinciales
Comienzo de semana y vuelta a clases con sol y ¿frío también?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este lunes 4 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De la mano de La Compañía Itinerante, el teatro platense le da la bienvenida al género lírico con una gran producción
El “Don Giovanni” de La Compañía Itinerante, hoy y mañana en La Nonna
“Don Giovanni”, uno de los grandes clásicos de Wolfgang Amadeus Mozart, marcará el debut del tradicional teatro platense La Nonna en el género lírico, con una gran producción a cargo de La Compañía Itinerante que se ofrecerá hoy a las 20 y mañana a las 18 en la sala de 3 esquina 47.
El deseo de La Nonna de incursionar en la ópera -un género cercano a los Ringer Mancuso por el estrecho vínculo que la familia mantuvo con el viejo Teatro Argentino- se sumó a las ganas de seguir creciendo del incansable grupo lírico platense que celebra 10 años de actividad. El resultado es este nuevo y ambicioso espectáculo con el que buscan “acercar nuevos públicos al género”, según aseguró Leo Ringer, director artístico del teatro.
Con dirección escénica de Nora Oyola y dirección musical de Tadeo Pivetta, este “Don Giovanni” presenta una puesta actual, que incluye la participación de más de 30 jóvenes artistas locales; dos elencos de cantantes, ensamble instrumental, diseño de escenografía, luces, vestuario y maquillaje. Con una duración de 140 minutos, y un intervalo de 15, se ofrecerá en su idioma original con sobretitulado en castellano.
Estrenada originalmente en el año 1787, la obra compuesta por Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte, está basada en la obra de teatro de Tirso de Molina “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” quien recoge por primera vez el mito del Don Juan. Desde su primera presentación, el título tiene innumerables interpretaciones, convirtiéndose en una de las obras más famosas del género.
El argumento de la ópera presenta a un privilegiado empresario de la moda que busca la impunidad sin límite. Haciendo abuso de todos sus recursos -manipulación, violencia, autoridad, excesos, seducción-, envuelve a su entorno en confusos episodios de engaño y mentiras para conseguir lo que desea. Pero su suerte cambia cuando una mujer del pasado lo sorprende.
En relación al desafío de traer al presente un clásico del siglo XVIII, desde La Compañía Itinerante aseguraron que, más allá del tiempo, la obra aborda temáticas inoxidables, y “nos invita a reflexionar sobre las condiciones de privilegio y las desigualdades de género que hoy continúan”, aseguraron, destacando la lectura de la reggiser que “introduce nuevas posibilidades de mostrar las contradicciones de los personajes del reparto, estableciendo un punto de contacto con la realidad actual, siempre compleja y dinámica”, de la que emergen preguntas que dialogan con el mito y la época actual: ¿Qué lugar ocupa el consentimiento? ¿Qué sucede con el deseo femenino?
LE PUEDE INTERESAR
¡Confirmado!: la Chiqui vuelve a la pantalla en una semana, pero con “factor sorpresa”
LE PUEDE INTERESAR
Vicuña escribirá un libro sobre la pérdida de su hija
Tras las dos funciones de estreno que serán este fin de semana, “Don Giovanni” tendrá nuevas presentaciones el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, y dos últimas el viernes 23 y sábado 24. Las entradas ($1300) se adquieren en la boletería de la sala.
Entusiasmado con este nuevo proyecto, Leo Ringer sueña con que “al estilo europeo del ‘petit theatre’”, La Nonna se convierta en un nuevo espacio de referencia lírica en La Plata.
Fundada en 2012, La Compañía Itinerante ha producido numerosos espectáculos en la ciudad y en la Región. Su actividad se desarrolla de manera autogestiva y propicia un espacio de formación y profesionalización para estudiantes de variadas ramas del arte. Este año como en otras oportunidades, el espectáculo que se presenta será la tesis de graduación de la Licenciatura en artes plásticas de una de sus integrantes.
“Don Giovanni” incluye asistencia de dirección escénica de Sofía Sánchez Folguera; preparación musical al piano y pianistas de ensayo de Tadeo Pivetta, Carlos Scopell y Santiago Potrino; vestuario de Antonella Sorgi y Emiliana Felli; maquillaje de Magdalena Milne, Carolina Herrmann, Sofía Lencina y Micaela Novak; escenografía de María Luciana Morales Pristupa, María Victoria Balaguer, Patricia Gisel Ferreyra y Rocio Soledad Pérez; diseño de Natalia Melgar Herzcovich y producción, gestión cultural y comunicación de Manuela Gonzalez.
La Orquesta está integrada por Flauta: Alex Williams; Violín I: Aldana Altmann Beveraggi; Violín II: Ariel Alejandro Napoli; Viola: Sofía Vocaturo Alfonso; Violoncello: Josefina Bufón; Contrabajo: Augusto Flammini Zuccheri; Fagot: Mathias Valente; Clarinete: Emiliano cesar Patierno; Oboe: Esteban Saavedra; Trompeta: Milagros Roldán; Corno: Federico Araujo; y Timbales: Nicolás Vaudagna Speranza.
El elenco de las presentaciones del hoy, el 18 y el 23 de septiembre está conformado por Don Giovanni: Franco Gómez Acuña; Leporello: Federico Trillo Di Croce; Masetto: Alejandro Tucci; Zerlina: Ana Clara Ojeda Tello; Elvira: Brenda Kaminsky; Anna: Lucía Nuñez; Ottavio: Kevin Lucas Escamochero Cubas; Commendatore: Sebastián Barboza. Mientras que el reparto de las funciones de mañana, el 17 y el 24 de septiembre lo integran: Don Giovanni: Juan Ignacio Suares Christiansen; Leporello: Juan Pablo Labourdette; Masetto: Alejandro Tucci; Zerlina: Sofía Sanchez Guillén; Elvira: Ana Graue; Anna: Evangelina Carruitero; Ottavio: Gustavo Zgainer; Commendatore: Sebastián Barboza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí