Piensa en Central y también en su futuro no tan inmediato

Zielinski quiere empezar a recuperar soldados caídos mientras no paran de sonar nombres para ser el próximo DT del primer equipo

Edición Impresa

Estudiantes ya dio vuelta la página y puso la mira en Rosario Central, su rival de la próxima semana. Será el jueves, en condición de visitante y en la previa asoma como una buena chance para romper la mala racha fuera de La Plata.

En este torneo el Canalla realizó una campaña muy irregular, de hecho está por debajo del Pincha en cosecha de puntos. Pero el dato saliente es que el 85 por ciento de los puntos los consiguió en Arroyito, por eso la vara estará alta a la hora de plantar bandera y comenzar un ciclo nuevo.

Para dicho partido podría estar en la consideración del técnico Leandro Díaz, quien anoche ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

El caso de Benjamín Rollheiser asoma complicado pero nadie se atreve a descartarlo. En la semana sufrió una fuerte contractura que lo dejó afuera del choque ante Racing. Si tiene una rápida recuperación podría ser tenido en cuenta, al menos para viajar.

Los que tienen más complicada son Pablo Piatti y José Sosa. Los dos se desgarraron en el sóleo y es muy difícil que puedan estar a consideración de Ricardo Zielinski. Por el grado de lesión y porque son dos jugadores de larga trayectoria, tal vez se busque su mejor forma física antes de pegar la vuelta. Los dos, por las urgencias del equipo tuvieron que saltar al campo más pronto de lo que hubiesen deseado. El compromiso ante Defensa y Justicia sería el mejor escenario.

En paralelo con la preparación del duelo ante Central, en el Mundo Estudiantes se sigue hablando del reemplazante del Ruso Zielinski. Sí, aunque el propio entrenador haya dicho que se quiere quedar a complir su contrato (31/12) y que el balance lo hará al término del torneo con la chance de renovar, volvieron a aparecer nombres de la búsqueda de la dirigencia de fútbol, que tiene a Juan Sebastián Verón a la cabeza.

En ese sentido otra vez aparece en el radar el español Beñat San José, un técnico de una escuela de fútbol moderna, con pasado en Bolivar de Bolivia y la Universidad Católica de Chile, además de pasar con poco suceso por España.

Es él y Eduardo Domínguez los apellidos que suenan con mayor fuerza para reemplazar a un técnico que tiene un objetivo por delante y lleva dos años con buen andar, más allá del bajón de este último tramo del año. Pese a la conferencia de prensa del miércoles, su futuro parece estar lejos del Pincha una vez que se termine el torneo.

Pedro Verde se fue a Arabia Saudita

Días atrás se hizo oficial la salida de Pedro Verde, el exentrenador de la Quinta División de Estudiantes, que fue tentado para ir a dirigir a una poderosa escuela de fútbol en Arabia Saudita. De esta manera el cargo de la categoría quedó en manos de Laureano Franchi, quien fuera colaborador de Leandro Benítez en su ciclo por el Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE