El VAR le anuló dos goles al Pincha

Edición Impresa

Estudiantes-Racing se desarrolló dentro de los términos normales hasta los 14 minutos de la etapa complementaria, cuando una posición adelantada de Manuel Castro dejó en la nada un golazo convertido por Franco Zapiola, quien bajó con el pecho un centro cruzado por Leonardo Godoy desde la derecha y definió con un zurdazo cruzado lejos de Gabriel Arias.

Nazareno Arasa con Julio Fernández estuvieron al mando del VAR en el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza, y en realidad las imágenes dejaron ver que el volante del conjunto albirrojo regresaba de un ataque anterior, aunque en posición adelantada. El lamento de Zapiola tuvo un segundo capítulo, inmediato, cuando definió, otra vez de zurda, y la pelota rebotó en la base del palo de la mano izquierda del arquero.

Volviendo al aporte del VAR, continuó en medio de este buen momento de Estudiantes, y le hizo pagar los platos rotos a Johan Carbonero. El colombiano fue a buscar una pelota que Godoy anticipó de cabeza, a medio metro del piso, golpeándolo en la zona del cuello. Los reclamos se multiplicaron, empezando por el lateral, y aunque Pablo Dóvalo primero le mostró la tarjeta amarilla al ex Gimnasia, tras ver la jugada en el monitor, a un costado del terreno de juego, lo expulsó.

Pero hubo más: pasada la media hora, el árbitro, apoyándose en el VAR, apagó otro festejo del Pincha, esta vez por gol de Leandro Díaz, ahora a causa de un off side de Mauro Méndez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE