Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

11 de Septiembre de 2022 | 00:47
Edición impresa

 

EL SACRIFICIO
Daniel Guebel

Una joven pareja se casa y recibe un extraño obsequio de su Líder. Viaja a un balneario del Báltico para celebrar la boda. Este comienzo feliz pronto comienza a deparar extraños rumbos al destino de ambos, desde la aparición de una extraña criatura marina hasta una ambigua inmersión en las profundidades de la condición de víctimas de una dictadura atroz. La protagonista, a su vez, se asoma a un secreto o a una perplejidad que funciona como un móvil en apariencia remoto para saber algo que, en el curso de la novela, el lector necesita que se le revele. Como siempre, Guebel sabe tratar a sus anchas esa realidad en que la ficción respira. Escrita de una manera asombrosa, que no descarta el virtuosismo ni la versatilidad que le permite desechar y cultivar toda la literatura anterior, “El sacrificio” crea el efecto de una memoria de peso inevitable.

 

PERSONAS DECENTES
Leonardo Padura

Varios acontecimientos van a sacudir Cuba: la visita de Obama, de los Rolling Stones y hasta un desfile de Chanel. Paralela a esa trama, una historia situada un siglo antes, cuando La Habana era la Niza del Caribe y se vivía bajo la amenaza del cometa Halley.

 

EL VIAJE DE LAIKA
Tania Balderas

El viaje de Laika es un poemario diverso y también un homenaje a la famosa perrita que fue lanzada al espacio como parte del programa espacial de la Unión Soviética en los años cincuenta. Es, ante todo, un recorrido interestelar lleno de imaginación.

 

LAS MADRES SECRETAS
Mónica Crespo

Una pareja inicia un proceso de maternidad subrogada; una madre se enfrenta a la naturaleza predadora de su hija; una escritora huye para crear. La autora ofrece historias que rompen los tópicos idealizados de la maternidad.

 

LA PLATA, CIUDAD PINTADA
Federico Ferraresi, Dickie Randrup, Máximo Randrup y Sergio Sandoval

El deporte, la política, la música, el arte. Un trabajo que reúne más de 600 fotos de graffitis y murales platenses. Una síntesis perfecta del arte callejero local de los últimos 25 años.

 

SALIR DE ACÁ
Carlos Gavazzi

Los años ochenta despiden la dictadura, pero quedan rastros, crónicas y canciones que surcan tiempos desvariados. Todavía hay sombras en medio de la explosión democrática. Mucha tristeza y, sobre todo, abandono. En “Salir de acá”, Carlos Gavazzi construye un relato a partir de la espesura del campo: la existencia en torno a lo inconmensurable. La prosa poética del autor alumbra en cada escena una época oscura y nada venturosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla