Difunden audios del presunto doble parricida
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2022 | 03:18

El presunto doble parricida continúa detenido y acusado de ejecutar de cuatro tiros a sus padres José Enrique Del Rio, de 74 años y Mercedes Alonso, de 72, en la mansión que las víctimas tenían en Vicente López.
Mientras los detectives del caso avanzan en la investigación y reconstruyen el derrotero final del brutal episodio, comienza a salir a luz cómo era la relación que Del Rio mantenía con sus progenitores. De este modo, difundieron los audios que el hombre le envió a su padre horas antes. “Qué hacés papuchi, estoy en camino”, se escucha decir al principal sospechoso de los aberrantes crimenes.
Los mensajes de audio ya son parte de la prueba que consta en el expediente recolectada por los fiscales del caso Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez, quienes acusan a Del Rio por los delitos de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego, que prevé la pena de prisión perpetua.
“Parte de esos audios fueron enviados el mismo día que Del Rio fue a la casa a matar a sus padres”, aseguró un investigador. De esta forma, Del Rio tras ser arrestado en el ingreso del barrio privado Barrancas del Lago de Nordelta, donde vivía junto a su familia, fue llevado a declarar el jueves pasado frente a los funcionarios judiciales.
Del Rio brindó una indagatoria de cinco horas. No sólo hizo un relato extenso de diversas cuestiones, sino que también respondió preguntas. Los investigadores están convencidos de que incurrió en una serie de mentiras y que no pudo explicar puntos claves de la investigación.
Además, el detenido dijo que su padre, José Enrique Del Rio, “no era un tipo ético en los negocios”. Pero fue por más. Aseguró que juntos habían ideado un plan para estafar a la otra víctima, su madre Mercedes Alonso. Cuando intentó justificar qué estaba haciendo al momento de los asesinatos incurrió, según la visión de la Justicia, en una serie de posibles mentiras que quedaron comprobadas en el expediente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE