VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
EN FOTOS | Así se vive la 21º Fiesta del Tomate en La Plata: ¿hasta qué hora y en dónde?
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
River quiere continuar arriba, recibe a Tigre en el Monumental: hora, formaciones y TV
Reforma laboral: crecen las objeciones sindicales y empresarias a días del debate en el Senado
Jeffrey Epstein, la trama oculta de los lazos del financista pedófilo con la Argentina
Trump no quiere pedir perdón y crece el escándalo por el video de los Obama como monos
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Agenda deportiva recargada este sábado con fútbol, tenis, rugby y más
Amenazan con amputar a un joven en medio de un robo en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista español, con apenas 19 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número uno de la ATP
carlos alcaraz levanta el trofeo después de obtener el us open y alcanzar el número uno del tenis / Afp
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open, el primer Grand Slam de su carrera, y a los 19 años se convirtió en el número uno más joven de la historia tras vencer al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos para alcanzar la gloria en Nueva York.
El español le puso la frutilla al postre a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el US Open.
Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular que lo lanzaron hacia la cima del mundo del tenis.
Su juventud, su pasión, electricidad y talento lo convierten en un nuevo grande del tenis, capacitado para marcar una nueva época.
Superó por tercera vez a Ruud, esta vez en una final en la que ambos jugadores, además del título, se jugaban el número uno.
Tenía claro Alcaraz que la preparación mental sería clave en este partido. Ya había demostrado en la final de Miami que su tenis sabe desarmar a Ruud, pero era fundamental cuidar sus nervios en la primera experiencia de su vida en la final de un Grand Slam.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina se quedó con el clásico y se trepó a lo más alto de América
LE PUEDE INTERESAR
Los Pumas 7 se quedaron con el quinto lugar
Por eso decidió tomarse un sábado tranquilo, aprovechando para pasar tiempo con su cuerpo técnico y familia y liberar su mente antes de empezar una nueva “batalla” ante Ruud, que vivió su primera experiencia en una final del Grand Slam en Roland Garros, cuando cayó ante Rafa Nadal.
Y el plan funcionó. Ganó el primer set con autoridad, manteniéndolo siempre bajo control, mandando con sus golpes y fallando poco.
Sus primeros quiebres llegaron en el primer juego del encuentro y, tras anular dos oportunidades de ‘break’ en su primer turno al saque, logró la rotura decisiva en el tercer game. Fue suficiente para llevarse el primer parcial en 49 minutos, un paso de gran importancia para frenar a un Ruud al que no le faltaba actitud.
El noruego reaccionó con contundencia en el segundo set. Demostrando gran preparación física y técnica, Ruud logró un break con el 3-2. Lo consolidó tras anular una bola de rotura en el juego siguiente y frustró al español que propició una doble falta. Un 6-2 que emparejaba la final.
Apenas duró dos games la ilusión de Alcaraz tras el break de apertura, y el español estuvo contra las cuerdas con el 5-6 y con dos chances de sets point para llegar al tie-break, que ganó 7-1.
No le tembló la mano a Carlos Alcaraz, que aprovechó su primer y único quiebre para provocar el fallo de revés de Ruud y escaparse 4-2.
Ya no había manera de contener al español, que disparó la efectividad de sus saques y sentenció el duelo con un 6-3, conectando dos servicios ganadores.
Se derrumbó en al suelo y corrió a continuación a abrazar a toda su familia y a su entrenador Juan Carlos Ferrero, ambos visiblemente emocionados por un título que convierte de manera definitiva a uno de los mejores jugadores del tenis moderno, con un futuro sin límites por delante.
Un espectador de lujo tuvo la final, Manu Ginóbili, flamante miembro del Salón de la Fama
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí