Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de los Millonarios se refirió a la formación, al planteo y en definitiva a los motivos que causaron la derrota en la Bombonera
marcelo gallardo se hizo cargo de los errores / afp
Marcelo Gallardo reconoció que la derrota en cancha de Boca “es un golpe anímico duro” y que la recuperación del mismo “depende ahora del equipo”.
“Este fue un partido anímico y dependerá de nosotros levantarnos. Pero tenemos que hacerlo enseguida. El miércoles tenemos el partido contra Banfield en casa y allí se verá si nos recuperamos”, le confesó el director técnico de River a los medios que lo esperaban a la salida de la Bombonera luego del 0-1 ante los boquenses.
“Este ha sido un partido chato de los dos. Nuestro plan de juego era el que utilizamos en el primer tiempo, con los dos laterales avanzados y teniendo salida desde el fondo (utilizó línea de tres). Pero en el segundo pensaba hacer cambios. Y el detalle de la derrota estuvo en un detalle (el gol de cabeza de Darío Benedetto en un córner)”, explicó.
Gallardo sostuvo que “después del gol de ellos quedó en el debe no haber salido a buscar el empate”.
“Todavía tenemos chances, quedan nueve fechas y la diferencia es poca... Depende de nosotros”
Marcelo Gallardo, técnico de River
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo quiere otro triunfo en su visita a Sarmiento
LE PUEDE INTERESAR
Vélez le empató en el final a Arsenal con polémica
“El partido, por su nivel de juego, fue chato, el detalle estuvo en una jugada mínima”
Marcelo Gallardo, técnico de River
“Pero siempre uno se puede equivocar con los planteos. Nosotros hicimos poco y Boca también. Ese es el análisis del partido, Después te queda la bronca de haber perdido y no haber jugado como queríamos. Este sistema con el que salimos lo entreno todo el año y no solamente para un partido. A veces sale y otras no sale”, admitió.
“Pero atención que el partido lo perdimos en el segundo tiempo, cuando estábamos con línea de cuatro. Ahí llegó el gol de Boca. Este partido es anímico y es un golpe duro. Dependerá de nosotros salir adelante”, insistió el “Muñeco” en la despedida del diálogo con la prensa a las apuradas.
Respecto de la apuesta táctica utilizada en un partido que River necesitaba ganar en la Bombonera para potenciar su chance de ser campeón, Gallardo detalló que “tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier esquema, lo entreno durante todo el año... Como perdimos seguramente hablen de que no pasó, pero es así cuando uno apuesta estratégicamente”.
Asimismo, destacó que la alineación que puso en cancha frente a Boca no incidió, argumentando que el gol de Darío Benedetto fue cuando River ya había modificado el sistema con el triple cambio del entretiempo, con lo cual retomó la habitual línea de cuatro marcadores.
“El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con línea de cuatro, no hay que acomodarla como les conviene. Nosotros tratamos todo el tiempo de cambiar, de sorprender, y en esta oportunidad no lo pudimos hacer”, reconoció.
Por último, aceptó que “equivocar me puedo equivocar siempre, mismo haciendo las cosas bien. La idea era tener dos planes, en el primer tiempo quisimos tener salidas por los costados, un enlace, no lo pudimos ejecutar y el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí