Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro gremio convocó a un paro docente en la Región para este miércoles

Otro gremio convocó a un paro docente en la Región para este miércoles

foto archivo / EL DIA

13 de Septiembre de 2022 | 16:17

Para mañana miércoles 14 de septiembre docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses seccional La Plata convocaron a un paro en el que reclaman "salarios dignos, acordes al aumento inflacionario real", por lo que la medida de fuerza tendrán impacto directo en varios establecimientos educativos de la ciudad.

Será la segunda jornada sin actividad en algunos colegios platense ya que esta medida de fuerza se suma a la convocada este martes por sectores nucleados en la agrupación “Multicolor” del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), disidente de la conducción local del gremio. 

Cabe remarcar que las razones del paro pasan, por un lado, por el rechazo al reciente acuerdo paritario firmado por las conducciones gremiales dependientes de la administración pública provincial con el gobierno de Axel Kicillof, que elevó la variación salarial anual de un 60 a un 70%. Asimismo, señalan su rechazo al “recorte al presupuesto de Educación” -en sintonía con lo expresado semanas atrás por la conducción gremial- como también a la incorporación de la quinta hora de clase como se está impulsando desde el gobierno nacional y proyectando a nivel local.

En cuanto a las escuelas que no tendrán clases, hoy martes algunos establecimientos educativos públicos informaban sobre la suspensión de actividades. "Todo el plantel docente del Jardín de Infantes N* 951 adhiere al paro", fue la nota enviada a los padres desde el Jardín ubicado en 8 entre 58 y diagonal 73. Otras escuelas platenses que reportaron que no dictarán clases este martes son el Normal 1, la Primaria N° 128,la Técnica N° 8, y las Secundarias N° 27 y N° 1, y la Agraria de Abasto, entre otras.

Aclaración de la FEB provincial

El paro del día de mañana, 14/09, es una decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical", indicaron.

"No resultando incluidos por tal medida, el resto de las entidades adheridas a FEB en la provincia de Buenos Aires. Por no ser una medida de alcance provincial", señalaron.

Rechazo

"Por esto tenemos que tratar en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto para declarar la educación como servicio público esencial. Los sindicatos funcionan como cómplices de este gobierno que ajustó brutalmente la educación. La respuesta no es dejar a los chicos sin clases", dijo el legislador Daniel Lipovetzky.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla