Atentado a Cristina: los acusados planeaban alquilar un departamento frente al de la Vicepresidenta

La Justicia avanza y pudo comprobar que hubo otros intentos de “la banda de los copitos” de asesinar a Cristina Kirchner

La investigación por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner cuando llegaba a su departamento en Recoleta, suma otro dato relevante. La causa está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y, en las últimas horas, se pudo comprobar que Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, planearon alquilar un departamento frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación.

Esta información se pudo comprobar desde el teléfono celular de Uliarte, en donde mediante diferentes mensajes de audio que se envió con Sabag Montiel, en donde planeaban alquilar un departamento en Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la casa de CFK.

En este contexto, en las últimas horas, la policía detuvo a una amiga de Brenda Uliarte por su presunta participación en el intento de asesinato de Cristina. Se trata de Agustina Díaz, una mujer que fue arrestada en su casa en el partido bonaerense de San Miguel en la madrugada del martes y que quedó comprometida por los mensajes que se envió antes y después con la novia de Sabag Montiel.

La pareja del hombre que gatilló a la vicepresidenta se comunicó con ella en dos fechas claves de la investigación: una fue en los minutos posteriores al intento de asesinato del 1 de septiembre, en medio de la fuerte conmoción que provocó el hecho.

Según trascendió a partir del análisis del celular de Brenda, Díaz le advirtió: “Borrá todo de tu teléfono”. Es entonces que dicho mensaje determinó también la decisión de la Justicia para detenerla, a su vez que luego en otro criticó el accionar del hombre de 35 años.

“¿Por qué falló ese tarado que mandaste?”, manifestó Agostina Díaz, en referencia a la pareja de su amiga que apuntó con el arma a la vicepresidenta de la Nación.  De esos mensajes se desprendió que Brenda Uliarte tenía agendada a la tercera imputada como “amor de mi vida”.

Nuevos allanamientos

La PSA llevó a cabo en la noche del lunes, además, otros dos allanamientos, uno en provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron también teléfonos celulares notebooks, pendrives y demás dispositivos que ya están siendo sometidos a peritaje.

Uno de esos allanamientos fue en el domicilio de un hombre de confianza de Uliarte, con el que mantenía intensas comunicaciones y que los investigadores creen que pudo haberla ayudado a tratar de escapar: le secuestraron el teléfono celular y otros elementos para avanzar con esa línea de pesquisa.

Tras estas acciones, la jueza Capuchetti ordenó el levantamiento del secreto de sumario, mientras que por estas horas se espera que la magistrada fije audiencia para la indagatoria de la nueva detenida, lo que según el Código Procesal Penal deberá ocurrir dentro de las 24 horas de su arresto, plazo que puede ser prorrogado por otras 24 horas.

Se especulaba con que la magistrada utilizaría esa extensión a la espera de que pueda ser obtenida toda la información albergada en los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento a la casa de Díaz.

Cristina Kirchner
La banda de los copitos
Acusados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE