El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Servicios públicos en La Plata: ¿qué va a pasar con la recolección de residuos hoy y mañana?
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo confirmó el ministro Correa, de cara al último tramo del año, tras destacar la suba del 25 por ciento aplicada este mes
el ministro de trabajo bonaerense, walter correa/archivo
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, celebró ayer el acuerdo alcanzado la semana pasada con los empleados estatales, y afirmó que en octubre el Poder Ejecutivo volverá a reunirse con los sindicatos para discutir aumentos de sueldos del último tramo del año.
“Fue un logro importante de ambas partes. De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Correa evaluó que “arribar en septiembre a un 25 por ciento es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, y apuntó que “el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”.
La semana pasada, como parte de las paritarias 2022, Kicillof anunció ante los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.
La administración bonaerense explicó entonces que “a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial”.
“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales. No tengo dudas de que el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Homenaje a Cafiero, a 100 años de su nacimiento
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central siguió de compras y bajó el blue
Por otro lado, Correa se refirió a la recuperación del empleo registrado y expuso que hay una mejora “en todos los sectores”.
Graficó que “no sólo lo vemos a través de los indicadores, sino mediante los trabajadores: se solicita cada vez más personal”.
No obstante, el funcionario admitió que “hay dificultades por un proceso inflacionario”, pero se mostró confiado en el hecho de que “el Gobierno nacional está paulatinamente solucionándolo” y pidió “ir haciendo un ejercicio cotidiano y tener un accionar rápido en consolidar cada fuente de trabajo porque eso es una conquista más”.
El ministerio de Educación a cargo de Jaime Perczyk convocó para mañana a los cinco gremios docentes con representación nacional a reabrir la paritaria, confirmó hoy el secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la UDA, Sergio Romero.
El secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) sostuvo en un comunicado que sindicalistas y funcionarios discutirán desde las 16.30 del miércoles en el Palacio Pizzurno un nuevo porcentaje de aumento salarial para los docentes del país.
Romero adelantó que cuatro de los cinco gremios con representación federal -UDA, Sadop, AMET y CEA- mantendrán un encuentro mañana en la sede cegetista de Azopardo al 800 ante “la convocatoria oficial para evaluar la realidad del salario y las medidas adoptadas por la cartera económica para el área”.
El único gremio que no participará es la Ctera, ya que está agrupada en la CTA de Hugo Yasky. Lo harán la UDA, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí