Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA ACUMULADA

El reemplazo de Enrique es la duda para el jueves

Gonzalo González o Alexis Steimbach, las alternativas de Néstor Gorosito quien no realizaría más cambios para el partido frente a Arsenal

El reemplazo de Enrique es la duda para el jueves

Alexis Steimbach pelea con González por un lugar en el equipo / GELP

13 de Septiembre de 2022 | 02:06
Edición impresa

Tras la derrota frente a Newell’s Old Boys, el plantel albiazul regresó ayer mismo a los entrenamientos ya que volverá a jugar el próximo jueves desde las 21-30 frente a Arsenal en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Físico y regenerativo fue la actividad de los titulares en el cotejo disputado en Rosario, mientras el resto de los futbolistas tuvo contacto con el balón, con tres bloques de fútbol en espacios reducidos.

Néstor Gorosito está obligado a una variante para el partido frente al equipo dirigido por Leonardo Madelón, ya que el lateral correntino Guillermo Enrique llegó a la quinta tarjeta amarilla acumulada y deberá purgar una fecha de suspensión. El oriundo de Goya fue reemplazado a los 21 minutos del complemento en Rosario, ya que estaba “jugando gratis” como se dice habitualmente. Amonestado, había quedado caminando por la cornisa de la tarjeta roja y Pipo decidió en ese momento el ingreso en su lugar de Gonzalo González.

Justamente el juvenil es una de las opciones, quizá la más natural, para reemplazar a Enrique. Originalmente volante, Gonzalo González jugaba en reserva como central o lateral derecho y para el entrenador albiazul es opción en esos sectores. Es platense, tiene 19 años (categoría 2003) y debutó en primera el pasado 10 de junio cuando el Lobo derrotó a Patronato 2 a 0 en el Bosque. Lleva 4 partidos disputados pero aún no jugó como titular en el conjunto dirigido por Gorosito.

La otra variante es que juegue en el lateral derecho Alexis Steimbach, mediocampista que debutó frente a Aldosivi y tuvo una muy buena actuación cuando fue titular ante Independiente. Si bien el pibe de 20 años nacido en Coronel Suárez no es lateral, desde que lo subió a trabajar a sus órdenes Pipo lo utilizó muchas veces en ese lugar y hasta pidió que jugase en esa posición en la reserva dirigida por Sebastián Romero.

Tras el encuentro del domingo, el único jugador que pasó por la sanidad albiazul fue Benjamín Domínguez, quien en el complemento cayó mal y sufrió un pequeño esguince en el codo derecho. Más allá de que fue reemplazado por Nicolás Contín a los 18 minutos de la segunda etapa, la lesión a simple vista no revestía gravedad y ha tenido una correcta evolución, por lo que no tendrá inconvenientes a la hora de ser tenido en cuenta para el compromiso ante el conjunto del Viaducto.

 

Pipo debe elegir entre Steimbach (una carta más ofensiva para el juego) y González

 

Además, quien viene evolucionando de buen modo es Manuel Insaurralde, quien tuvo un edema óseo en el peroné por un fuerte golpe en el encuentro frente a Aldosivi. Infiltrado, pudo ingresar desde el banco de relevos en el partido frente a Sarmiento, pero el dolor le impedía entrenar normalmente. Insaurralde estuvo al margen de las convocatorias ente Independiente y Newell’s Old Boys y -ya sin la exigencia de la competencia- ha tenido una buena recuperación y seguramente podrá ocupar un lugar entre los suplentes en el partido del jueves.

No está de más recordar que para Cristian Tarragona y Germán Guiffrey, futbolísticamente hablando el año ya es historia. “Tarra” se lesionó el 16 de junio en la cancha de Platense y lleva adelante una buena recuperación de menos de tres meses, cuando el piso de los tiempos biológicos es de seis. Por su parte el defensor entrerriano fue operado de una subluxación de hombro. Fines de enero de 2023 es la marca que ambos hacen en el almanaque.

El plantel entrenará hoy y ya mañana estará la nómina de futbolistas convocados para el encuentro de la decimonovena fecha frente a Arsenal, partido que tendrá a Fernando Echenique como árbitro y a Facundo Tello en el VAR desde Ezeiza. De no mediar inconvenientes y con la duda ya anticipada en el lateral derecho, la formación albiazul será con Rodrigo Rey; Alexis Steimbach o Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

El partido del jueves marcará seguramente una cálida recepción para Leonardo Madelón, el técnico de la visita que dejó un muy buen recuerdo en aquella durísima temporada en la que el Lobo mantuvo la categoría gracias al milagro de Niell. Además, otro extripero en el plantel visitante será Dardo Miloc.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla