Dura sanción al árbitro de la Liga Platense denunciado por desnudarse frente a una mujer policía

El Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense sancionó con dureza al árbitro que el pasado fin de semana fue demorado acusado de desnudarse delante de una mujer policía. Según el comunicado que fue publicado por la entidad, se informó que "previo análisis de los antecedentes del caso, este HTD resuelve por unanimidad, suspender por el periodo de 8 (ocho) meses al señor arbitro Gabriel Armanino". El mismo está firmado por Luis Ricardo Giordano, secretario del Tribunal, y su presidente, Flavio Gliemmo.

Esa tarde, de acuerdo a lo señalado de fuentes oficiales, en el barrio El Retiro se enfrentaban el local Nueva Alianza y Everton. El partido de categoría Senior terminó con discusiones y algún pequeño tumulto. Hasta ahí, algo habitual de un cotejo caliente. El detonante se produjo ya en zonas de vestuarios hacia donde la terna arbitral llegó con la custodia correspondiente, tal como indica el protocolo. Al parecer, y en el marco de esa caminata desde el campo de juego hasta la zona de camarines en donde la compañía policial evita las agresiones, la discusión se fue generando entre Armanino, uno de los jueces, y la propia policía.

Una vez en el vestuario, de acuerdo al relato de testigos y de fuentes policiales, el implicado -también abogado y de 53 años- se bajó los pantalones -con el fin de alejar a la efectivo, según denunciaron. La situación se desbordó y finalmente un patrullero terminó con el árbitro acusado de "exhibiciones obscenas" y trasladado a la Subcomisaría La Unión.

Lo cierto es que en la semana Armanino, que pertenece a la Asociación Bonaerense de Árbitros Independiente (ABAI), dio su versión de los hechos y se defendió, además de realizar una denuncia penal y administrativa. En ese escrito el juez asegura haber sufrido abuso de autoridad, privación ilegítima de la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsa denuncia, calumnias e injurias y afectación a la dignidad. Y fue en ese marco que además solicitó que intervenga Asuntos Internos.

Según su relato, asegura que llegó a la cancha y el vestuario de árbitros estaba cerrado con llaves, por lo que preguntó a los presentes por las mismas. Agregó que allí se encontraban la policía y sus compañeros, pero ninguno de ellos le pudo dar respuesta a su pedido. Fue en ese momento que las discusiones comenzaron a subir de tono y, según manifiesta Armanino en su denuncia, sólo le pidió a la mujer policía que se retire porque entró al lugar sin permiso y que "no quería discutir sino cambiarme y entrar a dirigir".

Como la efectivo no dejaba el lugar, el colegiado comenzó a cambiarse un pantalón largo por uno corto, que no fue bien visto por la uniformada y terminó denunciándolo. Eso generó que el hombre fuera demorado y llevado a la comisaría, provocando la suspensión del partido.

liga amateur platense
Tribunal de Disciplina
Gabriel Armanino
mujer policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE