Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Lautaro Mazza: tras brillar en el Colón, cierra el año de local

El joven artista despide una temporada de grandes logros con un concierto íntimo, a piano y voz, junto al maestro Oscar De Elía

Lautaro Mazza: tras brillar en el Colón, cierra el año de local

Mazza, el sábado en el Teatro de Cámara de City Bell

14 de Septiembre de 2022 | 02:25
Edición impresa

Lautaro Mazza (31), joven intérprete de tango que ha trascendido la escena platense, se presentará este sábado a las 20.30 en el Teatro de Cámara City Bell con un concierto íntimo, con el que despedirá de local una temporada de grandes logros que lo ha tenido cantando en grandes escenarios.

Feliz por haber podido “retomar la actividad artística con la misma periodicidad de la pre-pandemia, con todo lo que significa de manera a nivel emocional y profesional”, estará acompañado por el Maestro Oscar De Elía, pianista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y su director musical desde hace dos años.

En su gran presentación anual en la Ciudad, el intérprete oriundo del barrio de Hernández ofrecerá un show a piano y voz, con un repertorio variado, entre clásicos y no tanto; un formato con el que vienen girando en dúo por diferentes escenarios con gran convocatoria de público. Las entradas están disponibles por Eventbrite.

Mazza, que desde 2014 se desempeña como cantante estable de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, viene de una elogiada presentación en el Teatro Colón donde interpretó “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en el marco de una función a beneficio de la Fundación Justina.

Cuenta que su performance, que contó con la dirección del Maestro Juan Carlos Cuacci, fue “ovacionada”, y no tiene más que palabras de felicidad para definir semejante experiencia.

“Me parece que para cualquier cantante de la lírica platense es un hito cantar en en uno de los teatros más hermosos del mundo pero imagínate para alguien que hace música popular”, advierte, orgulloso y emocionado por uno de los grandes logros de una temporada en la que, además, supo ser parte del Festival de Tango de Bogotá en Colombia.

En este sentido, no duda en asegurar que atraviesa “un gran presente, con presentaciones muy periódicas, como solista o con la orquesta, y que tienen el acompañamiento de la gente”.

Viviendo el momento y sin dejarse ganar por la ansiedad, prefiere no ensayar una definición de esta etapa de su carrera, algo que tal vez “lo pueda ver más adelante, con la distancia que da el tiempo”.

De todos modos, confiesa tener plena conciencia de estar disfrutando “cada minuto arriba del escenario y del cariño del público”, siguiendo el gran consejo de su padre: “su pedido era que, antes que concursos o competencias, me divierta, y esto estoy haciendo: me estoy divirtiendo”.

SUS PRIMEROS PASOS

Nacido en el seno de una familia tradicional, sus padres se sorprendieron cuando empezó a interesarse por el tango, y empezó a formarse por consejo de su tío Carlos, de quien aprendió las “grandes influencias estéticas” que marcan hoy su camino.

Tenía doce años cuando empezó y a los catorce “ya trabajaba”. Su nombre comenzó a ser habitual en la agenda cultural platense y lo elogiaban por la actitud que mostraba a su corta edad.

Su primer show fue en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en 2004. Organizado por la Casa del Tango, había sido convocado por José Scelzi, uno de sus maestros. A él le gusta llamarlos “benefactores” y, aclara, “yo me hice gracias a ellos”.

“El pedido de mi padre era que, antes que concursos o competencias, me divierta, y esto estoy haciendo”

Lautaro Mazza

 

Scelzi, quien le “acercó algunas nociones musicales que perfilaron aún más lo que yo ya venía haciendo dentro del tango”, no fue el único. Omar Bolívar fue uno de los primeros y después llegó Mario Bracco, “un sostén muy importante en mi vida”.

Cuando se recibió del secundario desfiló por varias facultades. Intentó estudiar ciencias políticas, profesorado de historia, psicología. Sin embargo, “estaba latente desde el primer intento esa sensación de estar en el lugar en el que realmente yo no quería”.

Después de mucho tiempo y tironeo entre el corazón y la razón, dejó de pensar que la música, como lo había creído durante toda su adolescencia, sólo podría ser un entretenimiento pasajero, y se animó: “ahí acepté mi vocación, ya no como hobby, sino como algo que yo iba a seguir haciendo eternamente, gustoso, así no fuera remunerado”.

En 2011 ganó el certamen nacional Hugo del Carril, “una bisagra” en su trayectoria por ser la competencia más representativa del país. ¿El premio? Una actuación con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, una oportunidad única para él, “que venía de La Plata y que no me conocía nadie”.

Y aquella actuación se dio en 2012 en un marco inolvidable para Mazza que, acostumbrado a tocar para un puñado de personas, se enfrentó a más de 3000 en el Luna Park, durante un concierto especial por el centenario de Hugo del Carril.

Luego vinieron triunfos en Cosquín y La Falda, y otras presentaciones importantes, pero la buena experiencia en el estadio de Corrientes y Bouchard lo llevaron a que, en 2014, cuando el cantante oficial pidiera una licencia por viaje, fuera convocado para reemplazarlo: “En un principio, de forma periódica hasta que volviera, pero luego me quedé, hasta el día de hoy”.

A falta de poco más de dos meses para que termine el año, Lautaro ya tiene grandes planes para el 2023, con varias presentaciones como solista y otras con la Orquesta de Tango. Pero habrá más.

El año próximo lo tendrá también girando por Europa y, más adelante, editando un nuevo disco, esta vez, junto a Ariel Pirotti; un álbum en el que incluirá una composición propia, “Perfume de malbec”, una de las dos canciones que creó durante la cuarentena por la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla