Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El equipo nacional solamente pudo rescatar un punto en la copa davis ante Suecia

Estuvo lejos de su nivel y se complicó para el futuro

Sebastián Báez y Diego Schwartzman cayeron en sus respectivos partidos de singles. El dobles salvó el honor de Argentina

Estuvo lejos de su nivel y se complicó para el futuro

Diego Schwartzman claudicó en dos sets frente a Mikael Ymer / AP

14 de Septiembre de 2022 | 02:43
Edición impresa

El equipo argentino de Copa Davis rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota 2 a 1 ante Suecia, a priori el rival más débil, con tan sólo un triunfo en el dobles, en la serie jugada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del Grupo “A”, que completan Italia y Croacia.

En ese contexto, la mala jornada para el equipo nacional comenzó con la derrota de Sebastián Báez (37) ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4), luego de dos horas y media, y se agudizó con la posterior derrota de Diego Schwartzman (17) en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia.

El Peque Schwartzman estuvo lejos de se mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de una hora y 36 minutos de juego.

La serie entre argentinos y suecos continuó con el punto de dobles donde Horacio Zeballos y Máximo González se recuperaron de un comienzo adverso y pudieron vencer a la dupla nórdico integrado por André Goransson junto con Elías Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2 para mantener una leve esperanza en la serie.

Se sabe que la Davis suele deparar sorpresas y eso se produjo primero en el partido de Báez, quien jugó demasiado nervioso y tensionado. Eso lo hizo errar más de la cuenta y lo pagó con la derrota.

El argentino comenzó el partido incómodo, en una superficie que no favorece su juego más apto para el polvo de ladrillo, y eso fue aprovechado por el sueco para lograr un quiebre que le permitió adelantarse 2-1 y conservar la ventaja hasta el 6-3.

En el segundo parcial, el argentino reaccionó cuando buscó y encontró mayores variantes, así puso a la defensiva a Ymer y logró desbordarlo pese a que por momentos quiso cerrar rápido los puntos y abusó de los drops shots.

La primera explosión de los argentinos en el estadio se produjo cuando Báez jugó una devolución baja que le permitió quebrar por primera vez a Ymer para adelantarse 3-1 y eso le dio la confianza que le hacía falta, así se llevó el set por 6-4 y dejó las cosas como al principio.

En el tercer y definitivo set, los dos comenzaron nerviosos y hubo varios quiebres. Báez salvó dos match points con el sueco al servicio y luego dos más con el suyo, hasta que forzó el tie break pero ahí fue claramente superado por el Ymer.

Enseguida entró en acción el Peque con la misión de igualar la serie, pero estuvo muy lejos de lograrlo y nunca dio la sensación de poder siquiera incomodar al sueco.

Mikael Ymer se adelantó 4-2 con un quiebre que llenó de sombras la serie, y luego atacó al argentino sobre su revés y se llevó el set inicial por 6-2 con un dominio por momentos abrumador.

El cierre del primer parcial llegó con una derecha paralela del sueco que dejó perplejo a Schwartzman y fue aplaudida hasta por ese puñado de hinchas argentinos que se acercó a alentar al equipo.

En el segundo parcial, el “Peque” intentó neutralizar el juego del sueco, pero cometió demasiados errores con su derecha, no devolvió bien y además jugó muy corto, lo que facilitaba los impactos de su rival.

El sueco tomó siempre la iniciativa y no extrañó que se lleve también el segundo parcial por 6-2 ante un tenista como Schwartzman que se fue entregando de a poco y ratificó que jugar la Davis le cuesta muchísimo.

El Grupo A continuará hoy con el partido entre el anfitrión Italia ante Croacia (Marin Cilic se bajó a último momento).

El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla