Cortes y desvíos en City Bell por la obra en la calle 467, hacia la ruta 36
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2022 | 02:05

La calle 467, una arteria clave de City Bell que permite llegar hasta la ruta 36, permanecerá cerrada al tránsito durante una semana. Según se informó desde la Municipalidad, el corte se aplicará por el avance de la obra que busca optimizar el corredor productivo desde Camino General Belgrano.
Se precisó que el corte será en 160 y 467, donde se llevarán adelante trabajos de excavación y hormigonado para la creación de una rotonda.
Las tareas se pondrán en marcha hoy y se enmarcan en el proyecto de ensanche y la recuperación de ese acceso a La Plata desde Ruta 36.
Se prevé la reconstrucción de la calzada, generando un pavimento asfáltico de 7 metros de ancho que incluye las banquinas de ambos lados.
Con el objetivo de ordenar el tránsito, el Municipio aclaró que el desvío será por la calle 178 y que se colocará cartelería precautoria para alertar a automovilistas, motociclistas, peatones y personas que circulan en bicicleta.
Según se informó en las últimas horas, la obra ya alcanzó un 80 por ciento de ejecución y tiene como objetivo mejorar los accesos a los barrios de City Bell, así como también optimizar el traslado de artículos del cordón flori-frutihortícola, según se indicó desde la Comuna.
El plan de trabajos contempla, además de la ampliación de la arteria en un tramo de 8,5 kilómetros de extensión, el saneamiento hidráulico y el perfilado, corrido y limpieza de zanjas.
Según informaron en la Comuna, “esta intervención busca facilitar el traslado de la producción platense hacia los puntos de comercialización”.
La calle funciona también como una vía de contacto entre la zona norte de la Ciudad y los accesos al área del Gran Buenos Aires, a través de la ruta 36 y desde allí hacia las rutas 2 y 6, por caso.
En marzo, cuando se ponían en marcha los trabajos, la obra sobre la calle 467, que ejecuta la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, preveía una inversión de 254 millones de pesos, se detalló entonces.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE