El hermano del presunto parricida lo reconoció
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2022 | 03:35

El hermano mayor del presunto parricida Martín Santiago del Río, lo reconoció “en un 90 por ciento” por su contextura física y por su forma de caminar, como el hombre encapuchado y con barbijo que quedó filmado caminando ida y vuelta desde el barrio porteño de Núñez hasta la mansión de Vicente López y, tras ver las pruebas, le dijo a los fiscales que no tiene dudas de que pudo ser el autor del crimen de sus padres.
Se trata de Diego, el mayor de los hijos de las víctimas José Enrique del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), quien el viernes pasado brindó una nueva declaración testimonial ante los fiscales a cargo de la causa, tras la detención de su hermano menor, Martín (47).
“Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar”, confirmó el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado.
Luego de que le exhibieran los videos, Del Río aseguró que por la forma de caminar encorvada, con la cabeza gacha, con pasos cortos y haciendo “zigzag”, creía “en un 90 por ciento” que era su hermano, y agregó que si se le viera el rostro tendría una certeza del “ciento por ciento”.
Incluso, cuando los fiscales le mostraron un video que grabaron de su hermano menor caminando por un pasillo de la Fiscalía General de San Isidro el día de su indagatoria, el testigo dijo: “Él no camina así”, dando a entender que durante la diligencia judicial se esforzó por cambiar su forma de caminar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE