Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A Estudiantes se le escapó el triunfo sobre el final y terminó empatando 1 a 1 con Central en Rosario

El Pincha había hecho una buena primera parte y ganaba con gol de Mauro Boselli, pero en el complemento se quedó, y sobre el epílogo, el Canalla lo igualó de la mano de Frías

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

15 de Septiembre de 2022 | 20:34

Se le escaparon dos puntos. Jugando un gran primer tiempo y quedándose bastante en el complemento, Estudiantes terminó lamentando no haber ganado en Rosario, lo cual le hubiera permitido acercarse muchísimo a su objetivo de clasificar nuevamente para la Copa Libertadores de América. Mauro Boselli, de cabeza, y Frías fueron los artilleros en una noche vibrante donde el Pincha mostró en el primer capítulo una de sus mejores versiones jugando en condición de visitante.

El resumen general dejó dos caras en el rendimiento del Pincha, que en el epílogo terminó sufriendo el envión del equipo de Carlos Tévez, que le imprimió un ritmo frenético a su juego en la segunda parte.

Con este empate Estudiantes llegó a los 27 puntos en la Liga Profesional, en donde sumó 11 unidades de los últimos 15 en juego (hace cinco que no conoce la derrota). Si bien quedó en los jugadores el sabor amargo por no haber cerrado el partido con la ventaja impuesta en la primera mitad, el León queda bien parado de cara a la recta final en su objetivo de clasificar a la Libertadores 2023.

En la próxima fecha el conjunto de Zielinski recibirá el lunes 19 de septiembre en UNO a Defensa y Justicia desde las 21.30 horas, donde buscará hacer valer la unidad en Rosario.

En el inicio del partido, con buena actitud para presionar en tres cuartos de cancha, el León del Ruso empezó a jugar frente Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que está repleto en una muestra de apoyo al ciclo de Carlos Tévez.

Activos Zapiola por la izquierda y Castro por la derecha, el Pincha mostró en los minutos iniciales una postura saludable y superadora con respecto a su anterior actuación como visitante frente a Platense.

La primera llegada del Pincha fue con un cabezazo de Noguera ante un tiro de esquina bien ejecutado por Zuqui. La pelota salió con mucha fuerza hacia el palo derecho y Broun la despejó al córner.

Enseguida, a los 13 minutos, un buen centro de Castro desde la derecha encontró una mala salida del arquero canalla, que quedó a mitad de camino, y Mauro Boselli, de cabeza, estableció la apertura del marcador.

Central quiso, pero no pudo reaccionar de forma inmediata. Bien plantado en defensa el Pincha se mostró solidario en el esfuerzo y lentamente cambió la presión alta por una postura más contragolpeadora.

Los externos del Pincha, Castro y Zapiola, siguieron siendo cartas importantes para que Central se sintiera permanentemente amenazado por las bandas. El huésped se sentía cada vez más cómodo y el anfitrión no mostraba ideas de ningún tipo.

En el balance general del primer capítulo quedó la nítida sensación de que Estudiantes estuvo más cerca del segundo gol que Rosario Central de alcanzar el empate.

En el inicio del complemento Estudiantes tuvo como premisa no permitir la reacción del local, que escuchó algunos murmullos por su floja labor hasta ese momento. A los cuatro minutos Lautaro Blanco sacó un remate fortísimo que despejó Andújar sobre su palo derecho.

Acto seguido Buonanotte estrelló un remate desde corta distancia en la unión del palo derecho y el travesaño. Fueron momentos de zozobra para el Pincha.

Candia, delantero que ingresó por Véliz, tuvo una oportunidad de gol cuando ejecutó un tiro desde lejos por arriba de Andújar que estaba un poco adelantado. El remate se fue desviado.

A los diez minutos Estudiantes no estaba bien. Necesitaba frenar el repunte de Central. La situación reclamaba, de mínima, algún cambio.

A los 12, Damián Martínez también tuvo su oportunidad. El lateral remató fuerte desde un ángulo cerrado y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Al cumplirse el cuarto de hora, ingresaron Nehuén Paz y Leandro Díaz por Franco Zapiola y Mauro Méndez. Sin dudas, Zielinski ordenó variantes como para acentuar la gran apuesta por jugar de contragolpe.

Pese a los cambios, Estudiantes no podía cortar el asedio de Central. En ese contexto complicado, Manuel Castro siguió mostrándose lúcido y con energías para ser el gran desahogo de Estudiantes.

A los 30 minutos, la apuesta del Ruso, para una mayor tenencia, fue el ingreso de Benjamín Rollheiser por el goleador Mauro Boselli.

Castro, ante una insólita pérdida del balón de Central, se fue solo mano a mano con Broun y, al ensayar una gambeta hacia su izquierda, el arquero le adivinó la intención y se quedó con el balón.

Estudiantes sufrió casi siempre en el segundo tiempo. Central no tenía la claridad que necesitaba, pero empujaba de modo constante.

Zielinski también hizo entrar a Leonardo Heredia y al juvenil Piñeyro en reemplazo de Castro y de Zuqui. Quería ganar tiempo y cortar el ritmo frenético que imprimía, con escasa claridad, el equipo de Tévez.

Pese a cerrar el fondo, el Canalla llegó a la igualdad en el minuto 46: luego de un cabezazo de Candia, el juvenil Frías definió ante la humanidad de Mariano Andújar para decretar el empate 1 a 1.

SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Brown; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejp Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorger Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 13’ Boselli (E).

Gol en el segundo tiempo: 45’ Frías (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Juan Cerrudo por Marinelli (C) y Gino Infantino por Mac Allister (C); 8’ Damián Martínez por Cortez (C) y Jhonatan Candia por Veliz (C); 15’ Nehuén Paz por Zapiola (E) y Leandro Díaz (E); 27’ Franco Frias por Kevin Ortiz (C); 29’ Benjamín Rolheiser por Boselli € y 42’ Leonardo Heredia por Castro (E) y Gustavo Piñeiro por Zuqui (E).

Amonestados: Infantino y Frías (C). Morel, Más y Jorge Rodríguez (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla