Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Triunfos de milan, real madrid y el city; derrota de la juventus

Messi quebró un récord que estaba en poder de CR7

Con el tanto a Maccabi, la Pulga se convirtió en el futbolista que le anotó goles a más equipos en la historia de la Champions League

Messi quebró un récord que estaba en poder de CR7

lionel messi abrió el camino de la victoria del psg en israel /afp

15 de Septiembre de 2022 | 02:57
Edición impresa

Lionel Messi se convirtió ayer en el futbolista que le anotó goles a más equipos en la historia de la Champions, superando con 39 “víctimas” al propio Cristiano Ronaldo.

La marca del rosarino se valora más porque le convirtió a 39 equipos diferentes sobre 44 a los que enfrentó en la máxima competición interclubes de Europa.

Ronaldo y Messi llevaban anotados goles a 38 equipos distintos hasta que ayer el capitán del seleccionado argentino le anotó a Maccabi Haifa, de Israel, el empate 1 a 1 de la posterior victoria del PSG como visitante por 3 a 1.

Este récord de Messi no podrá ser alcanzado por el portugués al menos en esta temporada, ya que el Manchester United en el que juega no participa de la Champions sino de la Europa League.

Volviendo al partido en Israel, el PSG logró una trabajada victoria 3-1 en su visita al Maccabi Haifa con goles de sus estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El campeón francés comparte liderazgo con el sorprendente Benfica, que se impuso 2-1 en su visita a la Juventus, por lo que franceses y portugueses suman 6 puntos, mientras que italianos e israelíes no han puntuado tras dos jornadas.

En Haifa, el Maccabi dio mucho trabajo al PSG, sobre todo en la primera parte, y se adelantó en el marcador con un tanto de Tjaronn Chery (24), pero el PSG reaccionó y remontó con los tantos de Messi (37), Mbappé (69) y Neymar (88).

Pese a la supuesta diferencia de nivel, el PSG salió con todo, incluido su trío atacante Mbappé-Neymar-Messi y fue el delantero francés el que tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo lo desvió Josh Cohen.

Los israelíes no se vieron intimidados y también buscaron el arco parisino, hasta que abrieron el marcador en el minuto 24: el centro desde la derecha de Dolev Haziza lo remató a la red Chery desde el interior del área pequeña, en un claro fallo defensivo.

La sorpresa pudo haber sido mayor cuando pasada la media hora Frantzdy Pierrot marcó el segundo para los locales, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero haitiano (33).

Todo comenzó a volver a su orden en una jugada por la izquierda de Mbappé, cuyo centro lo remató a la red Messi desde el interior del área chica (37), aunque los locales pudieron haber llegado con ventaja al descanso, primer con un disparo demasiado cruzado de Omer Atzili (43) y poco después con un zurdazo desde fuera del área de Chery que detuvo Donnarumma.

El Maccabi pagó caro su falta de puntería, ya que Mbappé marcó el segundo a pase de Messi (69), poco después de que el argentino estuviese muy cerca de marcar, pero su remate lo sacó en la línea el defensa francés Pierre Cornud (65). Y Neymar se apuntó a la fiesta al sentenciar el partido a dos para el final, cuando el brasileño recibió un gran pase de Marco Verratti y superó por bajo a Cohen (88).

REAL MADRID, IMPARABLE

En el Bernabéu se vivió una prolongación de los épicos partidos de la temporada pasada que acabó con la 14ª Champions para el equipo blanco, aunque en esta ocasión no era en los cruces, sino en la primera fase, que no tiene el peso emocional de las eliminatorias.

En un partido muy gris, en el que Leipzig tuvo muchas ocasiones para marcar, el Real Madrid, que solo conoce la victoria esta temporada, se llevó los tres puntos con los goles del uruguayo Federico Valverde (80) y de Marco Asensio (90+2).

También sufrió mucho para ganar el Manchester City, aunque en su caso tenía enfrente un rival de peso como el Borussia Dortmund, que se adelantó en el marcador con un tanto de Jude Bellingham (57).

John Stones empató en el tramo final (80) y el goleador noruego Erling Haaland acudió al rescate del City para marcar el tanto de la remontada contra su exequipo (84), con un espectacular remate a un centro de Joao Cancelo.

Además de la Juventus, otro grande de Europa que está contra las cuerdas después de apenas dos jornadas disputadas es el Chelsea, que en el estreno en el banco de Graham Potter, el técnico no pudo hacer magia y los Blues no pasaron del pálido empate a un gol frente al Salzburgo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla