Capturaron en Paraguay a un presunto abusador

Jimmy Walter González Portillo, de 41 años, fue atrapado tras ocho años de permanecer prófugo. Vivía en 522 entre 142 y 143

Edición Impresa

La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de nacionalidad paraguaya que vivía en nuestra Ciudad y que era intensamente buscado por la Justicia, acusado de cometer delitos aberrantes contra menores de edad.

Tras un arduo trabajo en conjunto entre agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol) y el fiscal Martín Almirón, titular de la UFI Nº 8 de La Plata, fue capturado Jimmy Walter González Portillo (41), sindicado como responsable de entregar a su hija cuando tenía tan sólo cuatro años de edad para que su empleador abuse sexualmente de la menor.

El sujeto fue apresado en Paraguay, donde -se presupone- se mantuvo prófugo de la Justicia durante el lapso de ocho años. Los efectivos de la oficina central de Coronel Oviedo, en el Departamento Judicial de Caaguazú, lo atraparon en plena vía pública, por la zona de Quinta Neluye, del barrio Capitán Roa de esa ciudad.

Sobre el acusado recaía un ofrecimiento público de una recompensa de entre 2.5 y 5 millones de pesos a toda persona que ayude con datos fehacientes para localizarlo y detenerlo.

Según fuentes oficiales abocadas en la investigación, González Portillo se encuentra imputado “como partícipe necesario en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda provisoria en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la guarda provisoria”.

Según el expediente que describe la causa, el hombre “en reiteradas oportunidades, durante los meses de agosto a octubre del año 2014, con pleno conocimiento de la situación de violencia sexual, entregó a una niña de 4 años para que sea abusada sexualmente”.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la localidad de San Carlos, en La Plata, donde además abusó de la misma niña, tal como se detalla en los documentos a los que accedió este medio.

En el mes de marzo, el Ministerio de Seguridad bonaerense emitió un alerta para intentar dar con el implicado, en donde detallaron que “pese a regir sobre el imputado orden de detención y pedido de captura provincial, nacional e internacional, no ha sido hallado, por lo que se considera oportuno el ofrecimiento de recompensa propuesto”, que rondaba entre los 2.500.000 a 5.000.000 de pesos, “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre”.

Con el objetivo de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten información, las autoridades informaron en su momento que los datos podían brindarlos ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales de la provincia, ante la UFI Nº 8 de La Plata que investiga el caso, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que van a declarar por ese motivo y el ofrecimiento económico.

Jimmy Walter González Portillo, de 41 años de edad, es oriundo de Paraguay y su último domicilio conocido era en 522 entre 142 y 143, en San Carlos. Sin embargo, increíblemente, desde 2014 escapaba de la Policía y de la Justicia.

A partir de su detención, el fiscal Martín Almirón ya comenzó a trabajar en el trámite de extradición del acusado. Además, adelantó que solicitará el pedido de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, luego de producir la prueba a cargo de la defensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE