Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA MODELO 2023

La continuidad de Tarragona, muy cerca de ser realidad

Más allá de la pelea en los primeros lugares de la tabla, el Lobo comienza a definir la continuidad de algunas de sus figuras más importantes

La continuidad de Tarragona, muy cerca de ser realidad

Cristian Tarragona acelera su vuelta a las canchas / Prensa GELP

16 de Septiembre de 2022 | 05:04
Edición impresa

Cristian Tarragona deslumbró en sus primeros partidos en Gimnasia, al punto de ser la figura más importante del equipo. Sus 11 goles en apenas 18 partidos no pasaron para nada desapercibidos, por eso la lesión sufrida por el delantero en la cancha de Platense fue un mazazo. Hoy, en plena recuperación, la dirigencia manifestó la intención de asegurar la presencia de “Tarragol” en el próximo equipo.

Las conversaciones con la representación del jugador están muy avanzadas y en los próximos días podría anunciarse la renovación contractual del delantero, que sería por dos temporadas.

Por otro lado, Rodrigo Rey también es un jugador que Pipo quiere tener para la continuidad del proyecto, pero el arquero ha declarado en más de una ocasión que prefiere esperar a la finalización de la competencia para sentarse a dialogar para una eventual continuidad que tiene como escollo la competencia que puede llegar a surgir, teniendo en cuenta la muy buena actualidad del arquero.

River, si finalmente se desprende de Armani, es un posible rival. La carta con la que cuenta Gimnasia es la continuidad que le ha permitido a Rey revalorizarse y volver a estar en el candelero tras su paso por el fútbol del exterior. Esa titularidad asegurada -sumada a un contrato obviamente más importante- son las armas de seducción del Lobo para seguir contando con la columna vertebral del conjunto actual.

A la vez, otro de los titulares cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre es el de Agustín Cardozo. En ese caso, a diferencia de los anteriormente nombrados, la negociación no es directa con los representantes del futbolista, sino que es entre clubes. Gimnasia tiene una opción de compra del pase de “Pitín” de 1 millón de dólares por el 50% del pase que en su totalidad pertenece a Tigre.

Más allá de esa opción, Gimnasia intentará negociar con Tigre otro préstamo, obviamente abonando un nuevo cargo. Y otro escenario posible (aunque más complejo) es la compra por parte de Gimnasia de la compra de un porcentaje menor de la ficha del mediocampista.

La idea del cuerpo técnico es mantener la base del plantel, aún aceptando la pòsibilidad de la venta de uno o dos juveniles para sostener el día a día del futuro plantel

Al margen, hay muchos otros jugadores con contrato hasta la finalización del actual campeonato sobre el cual deberán decidir conjuntamente Gorosito y los dirigentes: Oscar Piris (hoy titular), Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Nery Leyes, Manuel Insaurralde,Emanuel Cecchini y Alexis Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla