Las ocho finales que le quedan al Lobo puntero

Cuatro serán de local en el Bosque y las restantes en Santiago, Barracas, Banfield y Córdoba; un cierre que promete emociones fuertes

Edición Impresa

El triunfo en el Bosque, ante Arsenal, le permitió a Gimnasia recuperarse de la derrota de la fecha anterior como visitante de Newell’s, y especialmente le significó recuperar el primer lugar en la tabla de la Liga Profesional, con 19 fechas disputadas, y ocho por jugar.

Un repaso por la clasificación del torneo, con una agenda apretada en razón de la Copa del Mundo, que organizada por Qatar, se desarrollará desde noviembre, permite imaginar una definición electrizante, que trasladará todas las emociones hasta la última ronda de partidos, que será la 27.

Con Gimnasia, Atlético Tucumán, Huracán y Godoy Cruz, como sorpresas, Boca siendo el equipo “grande” que amenaza, y Racing, otro candidato que se sostiene, aunque en el marco de la irregularidad, el título parece ser un sueño posible para cualquiera de los referidos, e incluso, por qué no, alguno más.

Por lo pronto, de aquí en más, al Lobo le queda el siguiente programa de partidos: V Central Córdoba, en Santiago del Estero, el martes a las 20:30, con autorización para que haya público “neutral”, L Tigre, V Barracas Central, L Boca, V Banfield, L San Lorenzo, L Argentinos y V Talleres de Córdoba.

Al mismo tiempo que se ilusiona con el título, la formación albiazul que está en manos de Néstor Raúl Gorosito se mantiene entre los primeros tres de la tabla anual, lo cual significa que al día de hoy tiene asegurado uno de los pasajes para jugar la Copa Libertadores, edición 2023.

La clasificación para una de las Copas internacionales fue para Gorosito, desde que llegó, una meta que en la presente Liga Profesional es altamente posible, porque si bien aparece en zona de Copa Libertadores, de última le queda la posibilidad de un pasaje a la Copa Sudamericana, el objetivo de base.

En adelante, a Gimnasia le quedan ocho partidos por jugar, que representan un ideal de 24 puntos: cuatro en condición de local (Tigre, Boca, San Lorenzo, Argentinos) y cuatro de visitante (Central Córdoba, Barracas Central, Banfield, Talleres).

Al respecto, jugando en el Juan Carmelo Zerillo, el Lobo venció a Patronato, Racing, Defensa, Lanús, Godoy Cruz, Independiente y Arsenal, e igualó ante Colón y Aldosivi; mientras que saliendo de la ciudad les ganó a Central, Huracán y Unión, igualó con Estudiantes, Platense, Vélez y Sarmiento, y cayó derrotado frente a Atlético Tucumán, River y Newell’s.

Este es el panorama del equipo Tripero que, al finalizar la fecha 19, depende de si mismo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE