Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Piovi destacó la efectividad y pone como objetivo "regalarle al hincha una victoria en casa"
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta le dijo a la magistrada que "sólo me di cuenta del hecho cuando lo vi por TV"
La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que se dio cuenta de que Fernando Sabag Montiel había intentado dispararle con un arma en la cabeza "cuando lo vi por televisión", según la declaración testimonial que la jueza María Eugenia Capuchetti citó en el fallo donde procesó con prisión preventiva a los imputados.
"Cuando vine acá luego de salir del Senado la gente me estaba esperando a la salida de casa con cánticos, apoyo y libros para firmar", relató durante la declaración que prestó frente a Capuchetti el viernes 2 de septiembre por la mañana.
La Vicepresidenta declaró como testigo el viernes 2 de septiembre durante casi 50 minutos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, hacia el cual se trasladaron desde los tribunales de Comodoro Py la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rìvolo, encargados de la investigación.
LEA TAMBIÉN
Ataque a Cristina: la frase "hay que pegarle un corchazo” y el “plan criminal” que apunta contra Brenda
En ese marco, expresó: "Cuando bajo, hago un trayecto y la gente se forma en un semicírculo sobre la calle Juncal. Yo comienzo a caminar, saludo a la gente y muchos de ellos traen libros para que se los firme. Cuando estaba dando la vuelta por la calle Juncal, veo que alguien revolea un libro".
La vicepresidenta señaló que "es la primera vez" que le pasa "desde que presenté el libro", y que "nunca" le había pasado "que revoleen un libro". "Cuando pasa eso, me agacho a agarrarlo. Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona. Ahí recordé que el día anterior un repartidor había agredido a una persona de mi custodia y pensé que era un caso similar", añadió.
Luego, "termino el círculo, firmo unos libros más y entro a mi domicilio", indicó la titular del Senado.
"Cuando venía en el ascensor, mi secretario Diego Bermúdez estaba muy nervioso y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un clic. Cuando llegamos al domicilio, nos sentamos en el comedor diario, vimos las imágenes y constatamos lo que había ocurrido", continuó.
Y aseguró que ahí fue cuando se empezó "a enterar lo que había pasado, que esta persona es brasilero y seguí obteniendo información de esa manera, es decir, a medida de lo que iba surgiendo". Además, ante una pregunta del fiscal, dijo: “Solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí