Cambaceres goleó y mantiene intacta la ilusión
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2022 | 03:02

Fue una tarde redondita para Defensores de Cambaceres la de ayer. Varios condimentos hicieron que los hinchas ensenadenses se fueran felices del Estadio “12 de Octubre” tras aplaudir al equipo orientado por Alvaro Pereira.
El Rojo necesitaba ganar para mantener viva la esperanza de poder seguir peleando por este Torneo Clausura de Primera “D”, y lo hizo con absoluta claridad ante su gente por 3-0 ante Club Mercedes en el marco de la 9º fecha.
Quedan solamente dos jornadas por disputarse y por eso Camba no podía fallar. Ya no había margen para “regalar” más puntos.
Por eso de entrada salió a llevarse por delante a la visita. Cuando el cronómetro marcaba los 3 minutos, Elías Torancio se fue por derecha y sacó un centro rasante al corazón del área chica, y por allí apareció Tomás Squie de arremetida para empujar y poner el 1-0 que dio tranquilidad.
Cambaceres buscó manejar la pelota ya con el resultado a favor, mientras le cerró los caminos a la visita que prácticamente no llegó a inquietar al golero del Rojo, Ignacio Borzone, que fue un espectador de lujo.
En esa etapa inicial, a pesar de haber buscado el segundo tanto para darle tranquilidad a los locales, no llegaría.
ARRANQUE DEMOLEDOR
Tras el descanso, otra vez el equipo de Palito Pereira salió muy enchufado y le dio un golpe letal al Club Mercedes.
Apenas se jugaban 36 segundos del complemento, cuando Torancio, esta vez por izquierda, tiró un centro al medio del área por donde ingresaba Iñaki Berterretche (que dejó su puesto de lateral derecho y jugó más adelantado), quien definió de buena manera para poner el 2 a 0.
El partido era todo del elenco ensenadense, que lejos de conformarse, fue por más ante un rival que estaba perdido en la cancha.
Y el golpe de nocaut llegó a los 10 minutos, y otra vez por intermedio de Berterretche. El futbolista del Rojo peleó la pelota con los rivales y terminó poniendo el 3-0 de cara a la cabecera donde estaba la hinchada y desató el festejo.
Quedaba bastante por jugar, y los técnicos empezaron a realizar cambios, pero el triunfo jamás estuvo en peligro.
Defensores Cambaceres se pudo sacar las ganas y ganar en su casa y ante su gente por primera vez en el campeonato (acumulaba una caída 2-1 ante Argentino de Rosario y empates 0-0 con Sp. Barracas y 1-1 ante Muñíz); además de darse la posibilidad de los debuts de tres juveniles de la Institución (Matías Domínguez, Bruno Medina y Patricio Ibarra). Y como si fuera poco, se despachó con un 3-0 inapelable, que no hace otra cosa que mantener viva la ilusión de quedarse con el Clausura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE