Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA MIRADA EN LAS PROVINCIAS

La cuestión electoral ya genera chispazos en la coalición opositora

18 de Septiembre de 2022 | 03:46
Edición impresa

En Juntos por el Cambio rechazan cualquier intento del oficialismo por derogar las elecciones primarias y advierten que esta estrategia es el corolario del cambio de reglas electorales que comenzó hace semanas en San Juan y ahora continuaría en Salta, Chubut y Catamarca. Saben que las PASO son fundamentales para dirimir candidaturas a nivel nacional y distrital y son conscientes que las disputas que tienen lugar en la actualidad, con duros cruces entre el PRO y la UCR, podrían multiplicarse sin esa herramienta electoral.

Justamente los cruces en el principal armado opositor cobran más trascendencia en paralelo al mayor ordenamiento que hoy luce el oficialismo tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Hasta hizo ruido dentro del propio radicalismo la fuerte crítica de Gerardo Morales a Mauricio Macri, cuando le pidió no interferir en las negociaciones de las autoridades de su partido en Chubut, que no descartan acompañar al gobernador Mariano Arciani para suspender las primarias en esa provincia.

También Elisa Carrió decidió involucrarse en la disputa por los candidatos a ocupar sillas en el Consejo de la Magistratura en noviembre próximo: presionó hasta lograr que Macri cediera y bajara a un abogado vinculado a Daniel Angelici como representante de este sector en el órgano que elige y sanciona jueces. El radicalismo también presionó en ese sentido y profundizó sus objeciones a Macri denunciando que pretendía intervenir en las negociaciones electorales en CHubut. Por eso también se opone a una negociación de Macri con Cristina ya que no le conceden la representación de Juntos por el Cambio.

En el PRO la tensión interna, asimismo, va en aumento. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, por ahora los dos precandidatos a presidente del espacio, protagonizaron “una guerra de fotos” rodeados de dirigentes con los que buscan robustecer sus aspiraciones a recalar en el sillón de Rivadavia.

La presidenta del partido amarillo acordó con Cristian Ritondo en Provincia y estuvo de gira por Cuyo con el senador y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. Larreta, en tanto, se reunió con dirigentes de distintos distritos, incluidos candidatos a gobernadores, como el diputado Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Su construcción política no se circunscribe a JpC: en CABA funcionarios como María Migliore (Desarrollo Social), mantiene un fluido contacto con los líderes del Movimiento Evita, por caso, con quienes viene de reunirse por una cooperativa que busca exportar cosméticos.

La cada vez mayor actividad de los dirigentes del radicalismo se manifiesta también en las giras de Facundo Manes que insiste en incorporar más sectores en Juntos y algunas caras nuevas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla