archivo
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un hombre fue asesinado a golpes en la cabeza, baleado y atado a un poste en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos, que resultaron ser sus propios familiares.
Efectivos de la comisaría primera de General Rodríguez acudieron a un vivienda ubicada en la esquina de las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, alertados acerca de un conflicto familiar. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 45 años y su hijo de 27.
El mayor señaló que a su casa había llegado su cuñado -identificado por la Policía como Matías Da Silva (37)-, quien tiene problemas de adicciones y estaba alcoholizado. De acuerdo a su testimonio, Da Silva comenzó a increparlo, por lo comenzaron a pelearse a golpes de puño hasta que logró reducirlo y, para calmarlo, lo ató de pies y manos a un poste.
Tras ello, Da Silva perdió el conocimiento y minutos después arribó a la finca una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) , cuyo médico determinó el fallecimiento del hombre, informaron fuentes policiales.
Posteriormente, los agentes que participaban del operativo recabaron las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la propiedad, en donde se advierte como Da Silva golpea de atrás con una patada al hombre de 47 años, hasta que comienzan a pelearse.
En ese marco, el sujeto logra tomar del cuello a Da Silva y aparece en escena el joven de 27 años, quien con una tabla de madera golpea en la cabeza al cuñado de su padre, quien cae al suelo.
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción por la muerte de un médico dentro de un gimnasio del Centro de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Roban un celular en 7 y 51 y los detienen en un kiosco a pocas cuadras
Luego, según las imágenes, la misma persona extrae un arma de fuego y le dispara, para en último lugar proceder a atar a la víctima a un poste.
A raíz de ello, los policías aprehendieron a a padre e hijo, acusados del homicidio. En tanto, en la escena del crimen se secuestró un revólver calibre .32 corto, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y un trozo de madera de unos 60 centímetros de largo.
A su vez, un médico forense determinó que Da Silva tenía una herida de arma de fuego en la tibia de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, y golpes en el cráneo, tanto en el parietal derecho como el izquierdo.
Por último, los uniformados también se incautaron de diez metros de soga de cortina de enrolle, con la que los acusados ataron a la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí