Misteriosa muerte de un ejecutivo petrolero ruso: cayó por una ventana

Edición Impresa

 

MOSCÚ

El presidente del consejo de administración de la mayor empresa petrolera privada de Rusia murió ayer y fuentes citadas por las agencias de noticias rusas dijeron que cayó de la ventana en lo alto de un hospital, en lo que pudo haber sido un suicidio.

Ravil Maganov “falleció después de una enfermedad grave”, dijo en un comunicado la empresa, Lukoil, sin dar más detalles.

Los informes noticiosos rusos indicaron que su cuerpo fue encontrado en el exterior del Hospital Clínico Central, donde a menudo se atiende la élite política y empresarial de Rusia. Parecía haber caído de una ventana del sexto piso, según esos informes.

Una fuente policial no identificada por la agencia estatal de noticias Tass aseguró que Maganov se había suicidado después de haber sido ingresado en el hospital por un ataque cardíaco. También se supo que tomaba antidepresivos. El sitio de noticias RBK señaló que la policía estaba investigando la posibilidad de suicidio.

Maganov, de 67 años, fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. Según Lukoil, fue el que propuso el nombre de la empresa.

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año. La petrolera se mostró horas después “entristecida” por el fallecimiento de Maganov, quien “murió tras una grave enfermedad”, según enunció en un comunicado.

CRÍTICO CON LA GUERRA

En marzo, Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió públicamente el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos. De hecho, en marzo afirmó la necesidad de un “cese inmediato del conflicto armado”. (AP y EFE)

 

Ravil Maganov

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE