Se entregó el hijo del secretario judicial en la causa por presuntos malos tratos
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2022 | 04:25

La causa que tiene en vilo al Poder Judicial en La Plata, porque involucra a un secretario civil que está preso con una imputación de lesiones en un contexto de violencia de género, sumó un nuevo capítulo en la mañana de ayer, cuando su hijo, que también tenía orden de detención por el mismo hecho, decidió entregarse en la fiscalía temática de la doctora Mariana Ruffino, que quedó a cargo de la investigación.
De acuerdo a calificadas fuentes de tribunales, I. S. fue indagado en los términos del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, instancia en la que, al igual que su padre, aceptó contestar preguntas.
En ese sentido, los mismos voceros informaron que el joven, de 22 años, negó cualquier tipo de agresión hacia su madre, aunque reconoció que la interacción familiar cambió con los problemas de salud que sufre la mujer, los cuales se potenciaron en pandemia.
Asimismo refirió que su padre atravesó una patología médica, que necesitó de una rehabilitación, por lo que el escenario que se vive en su casa, desde hace unos años, “no es el mejor”, expresó.
Ahora todas las miradas quedaron depositadas en el juzgado de garantías de Juan Pablo Masi, quien debe resolver el pedido de excarcelación que presentó el abogado del funcionario.
El planteo, efectuado por el letrado Humberto Pastor, apunta a la falta de antecedentes penales y a la inexistencia de denuncias previas.
De acuerdo a los informantes, el secretario civil, incluso, aceptó irse a vivir a otro lugar y someterse a un perímetro de exclusión.
La sospecha es que ambos, que quedaron alojados en el mismo calabozo de la comisaría quinta, serían participe de una historia de presuntos malos tratos y quebrantamiento psicológico para con la víctima, que en diálogo con este diario desconoció la imputación, pero que, en distintas constancias de los autos en tratamiento, mantuvo una posición en contrario.
Se dijo que anoche se esperaba una petición de libertad para con el último detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE