Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El detenido en caso Altamura será juzgado por Tribunal 3

El detenido en caso Altamura será juzgado por Tribunal 3
20 de Septiembre de 2022 | 15:00

A dos años y dos meses de la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura, la causa que tiene como único acusado por el crimen a Rubén Dening (amigo de la víctima), se elevó a juicio oral. El caso recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes que deberá designar una fecha para el juicio por el homicidio de Altamura, desaparecido el 13 de julio de 2020, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

El Tribunal Oral Nº3 está conformado en este momento por sólo dos jueces, Rubén Darío Hernández y Alejandro Portunato, ya que el cargo del tercer integrante aún se encuentra vacante. 

El juez de Garantías Nº1 de Quilmes, Juan José Anglese, elevó a juicio oral y  público, el jueves de la semana pasada, la causa por la desaparición y el crimen del abogado Salvador Altamura (48 años) para que se juzgue a Rubén Darío Dening (54 años) por el delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa”.

Dening, que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Lisandro Olmos de la ciudad de La Plata, está acusado de “homicidio criminis causa”, pese a que no ha sido hallado el cadáver del abogado desaparecido en Quilmes Centro el 13 de julio de 2020; y aunque el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantiene su ofrecimiento de recompensa, hasta el momento, la Justicia no ha recibido información fehaciente para encontrar al abogado quilmeño desaparecido hace dos años y dos meses.  

Como ya informáramos, de acuerdo a la investigación que llevó adelante la Fiscalía a cargo de Ximena Santoro, se habría comprobado que el 13 de julio de 2020, el imputado Dening asesinó a Altamura, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento de la calle 25 de Mayo al 200, en Quilmes Centro, donde “se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego y se retiró conduciendo nuevamente la moto de la víctima”, según el registro fílmico.

Posteriormente, Dening adquirió un televisor, dos celulares y la Justicia halló un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de 5 mil dólares.

Otro hecho que han destacado los investigadores es que al momento de ser detenido Dening, cuando intentaba ingresar a la provincia de Entre Ríos “tenía en su poder la suma de 386.662 pesos y 31.500 dólares, y vestía una campera que era de Altamura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla