Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juicio por desvíos de fondos Astilleros: condenaron a un ex funcionario

Juicio por desvíos de fondos Astilleros: condenaron a un ex funcionario
20 de Septiembre de 2022 | 16:00

Andrés Omar Ombrosi fue condenado a 4 años de prisión luego de ser hallado autor penalmente responsable de maniobras de peculado. Así lo resolvió el Tribunal I de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y la jueza Cecilia Sanucci, deberá definir la situación de los acusados, luego de que los representantes del Ministerio Público Fiscal, María Victoria Huergo y Jorge Paolini, pidieran la pena de cuatro años de cárcel, e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública, a Andrés Omar Ombrosi, uno de los eslabones -de acuerdo al requerimiento oficial- en el armado de una larga cadena de contratos apócrifos en el Astillero, entre los años 2012 y 2013, donde quedó “un rojo” de unos 16 millones de pesos.

Ombrosi fue funcionario del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires durante el segundo mandato de Daniel Scioli. La imputación es por el delito de peculado, en la figura de partícipe primario. La defensa de Ombrosi, ejercida por el abogado Juan Pedro Chaves, solicitó la absolución, pese a que reconoció la entrega de documentación que sirvió para el armado de los convenios, lo que catalogó como "de buena fe y no para el destino que finalmente le dieron otros”.

Se supo que Homero Picone, en representación de la Fiscalía de Estado, adhirió al pedido de Huergo y Paolini. Es por eso que hoy se conoció el fallo de este caso que tiene en el banquillo de los procesados sólo a Ombrosi, ya que iban a estar el expresidente del ARS Scavuzzo junto a Elisetch (excoordinador de sueldos y jornales), el exgerente general Julio Borovik, el exsecretario de presidencia, Borcerio y el empresario Roberto Fiocca, pero las defensas de estas personas presentaron acuerdos para evitar el debate oral a cambio de aceptar su responsabilidad en los hechos y comenzar a reparar el daño generado.

Cabe recordar que lo más destacado del juicio fue cuando declaró Gabriel Morzilli, de profesión contador, que además trabaja como instructor en la Policía Judicial bonaerense, quien dio un testimonio considerado "clave" debido a que precisó con lujos de detalles cómo era el manejo de fondos en la empresa naviera con sede en la ciudad de Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla