Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El gobierno bonaerense indicó que unos 28 mil chicos no volvieron a la escuela tras la pandemia

El gobierno bonaerense indicó que unos 28 mil chicos no volvieron a la escuela tras la pandemia

foto archivo / EL DIA

21 de Septiembre de 2022 | 15:27

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó este miércoles que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y explicó que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario. Esto lo dijo en el marco de una entrevista con Radio Nacional.

El titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo que “en la provincia llegamos a tener 280 mil” estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, aunque ese número se logró reducir drásticamente mediante el trabajo de su ministerio.

"Recuperamos muchos estudiantes, pero hay 28.000 muchachos y muchachas que no volvieron a la escuela después de la pandemia", detalló Sileoni.

Sileoni consideró que “pasó la pandemia”, pero que en el ámbito escolar dejó costos como “chicos que se quedaron afuera, aprendizajes que no ocurrieron y emocionalidades de los pibes muy dañadas”. 

En esta línea además diferenció la escalada de violencia ocurrida en los últimos meses con el ámbito escolar, aunque advirtió que los episodios ocurridos no se pueden admitir. Al respecto, reflexionó: “La escuela tiene que ser un territorio de paz. No a la discriminación por racismo, por género, la gordofobia. Tiene que haber un maestro que diga ´no´".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla