Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Opinan los lectores

21 de Septiembre de 2022 | 02:24
Edición impresa

ADIÓS A LA REINA

Sara Canestri, dice: “Como si fuera una postal del funeral de Guillermo el Conquistador, vimos el de la Reina Isabel II. Probablemente la ceremonia fuera la misma, salvando algunos detalles característicos de cada época. Admiro a los británicos porque son respetuosos y amantes de sus tradiciones. y con la educación que los caracteriza despidieron y lloraron a su soberana. Mi reflexión es: ni tanto ni tan poco. Nosotros también fuimos un pueblo educado, respetuoso de nuestro himno y nuestras canciones patrias, de nuestras tradiciones, nuestros próceres y nuestros símbolos. Desgraciadamente, perdimos esas virtudes en algún recodo de la historia.

OSTRACISMO Y UN EJEMPLO PARA ARGENTINA

Raquel Saffores, reseña; “En la antigua Grecia, una persona que resultaba dañina o perjudicial para la sociedad era condenada al ostracismo,  es decir, al destierro. Se escribía en una pieza de cerámica, el Óstraco, el nombre de ella, y el pueblo conocía ese destino, y la razón que lo motivaba. De nada servían sus posesiones, tesoros, riquezas; era la indignidad la que prevalecía, el desprecio del pueblo. La persona perdía su ciudadanía, su pertenencia política era abolida, y estaba sola. Magno ejemplo a seguir, en el momento actual, en la República Argentina.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla