Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un sector con diversidad de roles

Se conmemora el “Día de la Sanidad”

Todos los trabajadores del sector tendrán una jornada especial en la que serán reconocidos por su valioso aporte cotidiano

Se conmemora el “Día de la Sanidad”

el personal de la sanidad fue clave durante la pandemia / el dia

21 de Septiembre de 2022 | 02:48
Edición impresa

Se celebra hoy el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud, actividad esencial cuando se trata de superar alguna enfermedad o situaciones como las que se enfrentaron durante la pandemia.

Un 21 de septiembre, pero de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

También un 21 de septiembre, pero de 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y se declaró oficialmente esa fecha como el Día de la Sanidad.

Después de haber atravesado los duros momentos de la pandemia, en la que todo el personal vinculado a la salud estuvo en la primera línea de combate, este año se organizan encuentros para celebrar la fecha.

La fecha agrupa y homenajea así a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas.

También festejan este día los trabajadores de laboratorios, como los del amplio rango de empresas.

Las técnicas y ocupaciones que cada trabajador de la sanidad necesita aprender son muy distintas, pero hay algo en común que, más allá de los títulos académicos o certificado de aptitud laboral que tengan, agrupa a todos aquellos que sean verdaderos trabajadores de la sanidad: la ética y la formación al servicio del ser humano, que pueden ser toda una misma y única cualidad.

La formación profesional, los conocimientos y habilidades del que deberá aliviar, curar y rehabilitar, detener una epidemia, higienizar una comunidad, promover salud y prevenir enfermedades es vital en la estructura de atención de salud.

Con la llegada del coronavirus, el sector tuvo que multiplicar sus esfuerzos, adaptarse a nuevos protocolos, a otras formas de desarrollar el trabajo y sobre la marcha incorporar diversas prácticas que hicieron la diferencia entre la vida y la muerte, evitar el contagio y a su vez bloquear la posibilidad de que se propague la enferemdad.

Algunas compañías optaron por dar asueto hoy, otras adelantaron los festejos el lunes y un gran grupo lo celebrará el lunes 26.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla