VIDEO. Una zona de Gonnet en alerta por raid de ataque a comercios

Al menos tres comercios de Gonnet fueron víctimas en los últimos de distintos episodios de robo y vandalismo. Esta fue la situación que le tocó vivir en las últimas horas a los propietarios de una barbería de 10 y 501.

Puntualmente ocurrieron en una zona de Villa Castells que ya viene castigada por el delito y en donde ahora los propietarios de locales que, además de tener que asumir las mermas por el robo de mercadería o el dinero de la caja, deben afrontar importantes gastos para reparar los daños.

En principio, todo apunta a que se trata de una banda de menores que emplea el mismo modus operandi: arrojar una piedra, una baldosa o un trozo de escombro contra una vidriera para luego ingresar al local y apoderarse de todo cuanto puedan cargar.

Según trascendió, ayer alrededor de las 5 de la madrugada, el cristal de la puerta se fisuró en cientos de pedazos luego de un ataque con un elemento contundente.  Tras ese acto de vandalismo, los sospechosos ingresaron al comercio y se apoderaron de varias herramientas.

“La verdad es que me cortaron los brazos”, dijo el barbero a este diario.

Una situación similar le tocó vivir el pasado sábado a una fiambrería y a una carnicería ubicada en la misma cuadra. Si bien no alcanzaron a robar, los daños materiales que provocaron en los blindex pusieron en serios gastos a los dueños.En ambos negocios indicaron que el arreglo de los cristales asciende a los 140 mil pesos. 

inseguridad
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE